La Presidenta inauguró 300 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 40 en Santa Cruz

ruta40
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró, este mediodía, a través de una videoconferencia con la localidad de Perito Moreno, la pavimentación de 301 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 40 en la provincia de Santa Cruz.

Las obras realizadas, que demandaron una inversión del Gobierno nacional de 773 millones de pesos, contribuyen a consolidar el corredor vial andino, estructurado a través de la Ruta nacional Nº 40, que recorre 5 mil kilómetros del país de norte a sur.

“La Ruta 40 es la columna vertebral de la Argentina. La vamos a tener terminada en 2014, para que la 40 esté pavimentada en todo Santa Cruz”, dijo la primera mandataria desde El Calafate, en donde inauguró la ampliación del Centro Integrador Comunitario.

Desde Perito Moreno estuvieron presentes en la inauguración el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; el administrador general de Vialidad, Nelson Periotti y el intendente de la localidad, José Guillermo Bilardo; el diputado Silvio Suarez y la presidenta del Concejo Deliberante Mabel García.

“Quiero despojarme de mi condición de ministro. Esta es la ruta que transité durante toda mi vida. Mis padres nunca creyeron que este tramo de la ruta iba a estar pavimentada. Néstor (Kirchner) inició un camino, hoy se transita presidencia Cristina. No habría otras personas que podrían haber pavimentado más de 300 km de ruta 40 en Santa Cruz”, dijo Puricelli, oriundo de Perito Moreno.

Las obras a inaugurar, divididas en seis tramos dentro la provincia, fomentan una mejor conectividad regional, a la vez que promueven las actividades económicas y turísticas de la provincia, informó la Secretaría de Obras Públicas.

Asimismo, se realizaron obras de seguridad vial, tales como señalización horizontal y vertical,  banquinas enripiadas, barandas metálicas de defensa, y alambrados.  Los tramos a inaugurar son los siguientes: Límite con Chubut – Perito Moreno, Perito Moreno – KM 49 (Arroyo Feo), Km 49 (Arroyo Feo) – Km 89 (Cueva de las Manos),  Bajo Caracoles – Río Olnie,  Las Horquetas – Río Chico,  y Buitreras – Güer Aike. Cabe destacar que, en el marco de la obra, fue construido el Acceso a Cueva de las Manos, un importante atractivo turístico dentro de la provincia.

En total, con las obras que se inauguran hoy, la provincia cuenta con 682 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 40 pavimentados; mientras se encuentran en ejecución otros 536 kilómetros, de los cuales se planea inaugurar en abril de este año 160 kilómetros más.

Esta emblemática ruta se extiende longitudinalmente de norte a sur, atravesando la República Argentina en paralelo a la Cordillera de los Andes, conectando en su recorrido 11 provincias.

El Gobierno nacional viene realizando una fuerte inversión sobre los más de 5.000 kilómetros que tiene su traza, con el objetivo de concretar su pavimentación en toda su extensión, a la luz del extraordinario y evidente potencial turístico, cultural y económico-productivo; constituyéndose de este modo, en un eje de genuina integración nacional. 

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar