Turismo de La Pampa participó de la Fiesta de la Manzana 2013

fiesta de la manzana 3

La Secretaría de Turismo, participó en la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana, que se realizó del 8 al 12 de febrero, en General Roca, Río Negro.

A pesar de las intensas lluvias, la Fiesta Nacional,  como todos los años fue un gran éxito, según informaron los organizadores. Sólo el domingo hubo unas 100.000 personas y se estima que en total durante los 5 días pasaron más de 350.000 personas. En cuanto a la procedencia, se puede decir que la más destacada se corresponde al sur patagónico pero también hubo visitantes de otras provincias como La Pampa, Córdoba, Mendoza.

fiesta de la manzana 2

En el caso de nuestra Provincia, como hace ya varios años, participó con un stand institucional de turismo, donde las mayores consultas fueron Casa de Piedra, el nuevo Autódromo y la Reserva Provincial Parque Luro, y en relación a este, las consultas estuvieron vinculadas a la Brama 2013. En cuanto a servicios las preguntas se basaron en alojamiento, gastronomía y estaciones de servicio.

En esta tradicional fiesta del valle del Río Negro, todas las noches, en un espacio de 6 hectáreas, una multitud de personas se reunieron a disfrutar de importantes artistas de todo el país y estrellas internacionales que conquistan al público regional.

Además de la elección de la reina y el sorteo de una casa totalmente equipada, la fiesta contó con los clásicos fuegos artificiales como cierre.fiesta de la manzanaEn cuanto a los espectáculos que actuaron y convocaron multitudes fueron: Alberto Plaza, Pimpinela y Los Nocheros, Tan Biónica y Babasónicos .

El domingo 10 se realizó la elección de la nueva soberana Evelyn Guiretti, de Río Colorado.y show musical de Abel Pintos y Axel.

El lunes rock con Estelares, Cuarteto de Nos y Ciro y los Persas.

Por último, luego del concurso de la manzana, el cierre estuvo a cargo de Sergio Dalma y el Chaqueño Palavecino.Cabe destacar que la participación en este tipo de Fiesta, tiene como fin promocionar y difundir los atractivos que posee nuestra provincia en un mercado regional que se intenta captar, ofreciendo al público asistente una alternativa de turismo en La Pampa.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la Provincia de LaPampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar