Preparativos para la Fiesta de la Soberanía Patagónica

Preparativos para la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch, recibió ayer en su despacho al intendente de Patagones, Jabier Garcés, así como a funcionarios de la vecina localidad y de Viedma, con quienes trabajó en torno a los preparativos de la Fiesta de la Soberanía Patagónica que la comarca celebrará en Patagones del 1 al 10 de marzo.

Durante el encuentro los funcionarios avanzaron en la coordinación de distintas actividades culturales y artísticas compartidas a realizar entre el gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y las municipalidades de Viedma y Carmen de Patagones.

Participaron de la reunión, además del ministro Rovira Bosch y el intendente Jabier Garcés, el Coordinador de Asuntos Municipales, Sergio Thefs, los directores de Turismo, Pamela Pocai, de Cultura, Alejandro Martorelli, y de Ceremonial de Carmen de Patagones, Mabel León.

Por la municipalidad de Viedma estuvieron presentes las subsecretarias de Turismo, Erica Ramus y  de Cultura, Celeste Larreguy.

Por la Secretaría de Cultura de Río Negro participaron  la directora de Eventos, María Gabriela Barcos, el coordinador del área de música, Héctor Calvo, el coordinador del área técnica, Juan Azcárate, y Guillermo Riegelhaupt, coordinador del área Teatro.

En tanto que también participó la subsecretaria de Planificación y Programas del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Natalia Marenzana, y en representación del presidente del Bloque del FPV, Pedro Pesatti, participó el secretario Pedro Patrón Sánchez.

Cabe recordar que la Fiesta de la Soberanía Patagónica, es el evento artístico y cultural más importante de la región. El evento anual evoca el aniversario de la heroica gesta del 7 de Marzo de 1827 cuando el pueblo maragato repelió un ataque del imperio brasileño en defensa de la soberanía nacional en estos territorios australes.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar