Sobre algo de que a lo mejor no has oído hablar aún

KLATOVY - Centre of TheTown
KLATOVY – Centre of TheTown

Si tenías pensado visitar la República Checa, seguramente ya sepas qué monumentos y otros destinos turísticos irás a ver. Puede que te llame la atención también alguna de las novedades de este año.

SLAVKOV - AUSTERLITZ - Napoleon Days - Cannons
SLAVKOV – AUSTERLITZ – Napoleon Days – Cannons

En Slavkov u Brna culmina en estos días una extensa reproducción de caballerizas y establos del palacio local en el cual en febrero se inaugurará una nueva exposición sobre la Batalla de Los Tres Emperadores y la campaña de Napoleón por Europa Central. El campo de batalla de Slavkov pertenece a importantes lugares de la historia mundial, la ciudad Slavkov u Brna es su centro simbólico y llama la atención de los interesados en esta época de todo el mundo. El nombre alemán de la ciudad Austerlitz es un sinónimo mundialmente conocido del triunfo, lo contrario de Waterloo. En el edificio de las caballerizas los visitantes pueden ver no sólo objetos expuestos de gran valor en las vitrinas, sino también armas, cascos y uniformes militares las cuales podrán tocar o, incluso, podrán probárselas.

“Tecnología en el hogar“ es el título de la primera exposición de su clase en la historia del Museo Nacional de Tecnología y una de pocas exposiciones similares en Europa Central. En el espacio de 600 metros cuadrados se presenta la evolución de los “ayudantes del hogar“ en cuanto a la higiene, limpieza, lavado, planchado y arreglos de ropa, costura, preparación de comida y muchos más. Encontrarás aquí objetos expuestos que captan la evolución mundial desde la segunda mitad del s. XIX hasta finales del s. XX.

SLAVKOV u BRNA - Cairn of Peace
SLAVKOV u BRNA – Cairn of Peace

Una nueva exposición de los Pasadizos de Klatovy está instalada en el lugar donde originalmente hubo criptas y un liceo jesuita. Llegarás a conocer aquí la historia de los jesuitas barrocos de la ciudad de Klatovy. La exposición contiene documentos de la época, objetos históricos, maquetas de las construcciones o documentales; se usan también elementos multimedia. Los pasadizos de Klatovy se han convertido en el ganador de la quinta temporada del concurso llamado Mi patria en el corazón de Europa – conócela y protégela.

La Cueva Na Turoldu se halla en el parque natural del pico llamado Turold en la parte norteña de la ciudad de Mikulov y junto con la cueva llamada El Agujero del Zorro (Liščí díra en checo) forman un laberinto de casi 3 km de pasillos, salas y bóvedas. En vez de espeleotemas, sus blancas paredes están adornados con su singular “decoración de Turold“ que no tiene comparación entre otras cuevas de nuestro país. La Cueva Na Turoldu es la única cueva abierta al público de la piedra caliza mesozóica y la única cueva con la “decoración de Turold“ en Chequia. La novedad de esta temporada serán las visitas nocturnas de la cueva en julio y agosto.

MIKULOV
MIKULOV

También la ciudad de Mikulov está preparando un nuevo servicio – la guía móvil. Ésta te guiará por la historia de la ciudad, te presentará monumentos arquitectónicos, museo y galerías, te invitará a eventos culturales y te informará sobre las posibilidaded de la estancia activa en Mikulov y sus alrededores. La aplicación, que empezará el día 1 de marzo en checo, inglés y alemán, contiene también información práctica sobre aparcamiento, cajeros, datos de contacto de otras atracciones y otros números de teléfono importantes.

MIKULOV- Town Square and Fountain
MIKULOV- Town Square and Fountain

FUENTE: Central Checa de Turismo – CzechTourism

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar