RÉCORD EN MOVIMIENTO TURÍSTICO POR EL FERIADO DE CARNAVAL

Intenso movimiento durante Carnavales en Gualeguaychú
Intenso movimiento durante Carnavales en Gualeguaychú
SE MOVILIZARON MÁS DE 2 MILLONES DE TURISTAS EL FIN DE SEMANA
Durante la edición 2013 del Carnaval Federal de la Alegría se registraron 2.036.000 arribos turísticos a las distintas localidades del país, lo que supone un incremento del 4,7 por ciento respecto de la edición del 2012.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, destacó el exitoso fin de semana largo para el turismo. Y manifestó que la provincia de Entre Ríos tuvo ocupación plena, con la llegada de más de medio millón de turistas.

Al ser consultado por las cifras, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, sostuvo que “el éxito del fin de semana de carnaval señala la efectividad de los feriados como movilizadores de turismo interno y refuerza el compromiso de todos para seguir mejorando al sector turístico de nuestro país”.

“La masiva concurrencia a los festejos y la alta ocupación en todos los destinos de nuestro país demuestra la importancia cultural y social que tienen los carnavales para los argentinos”, finalizó.

DESTACADOS

La localidad de Gualeguaychú, Entre Ríos, registró una ocupación hotelera del 100 por ciento y 200 mil entradas durante todo el fin de semana.

Este año por primera vez se organizó la bajada de los diablillos en Unquía, Jujuy. Más de 60 diablillos descendieron de los cerros de la Quebrada, convocando el evento de carnaval a más de 10.000 personas para vivir el desentierro del diablo el día sábado. Las ciudades de Humahuaca, Purmamarca y Tilcara vieron completa su capacidad hotelera durante los tres días que duró el festejo.

En la Patagonia, la localidad de Las Grutas registró una ocupación del 100 por ciento.

En el Partido de la Costa y en las ciudades de Villa Gesell, Pinamar y Necochea se registró una ocupación hotelera del 100 por ciento. Mar del Plata tuvo una ocupación del 94,6 por ciento, con más de 280.000 turistas arribados.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar