Buscarán declarar a Las Grutas como “Capital Nacional del Avistaje de Fauna Marina”

logo

El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch y el diputado nacional Jorge Cejas concretaron una nueva reunión para analizar la agenda de trabajo tendiente a crear dos nuevos parques nacionales en la región sur de Río Negro. Además acordaron presentar un proyecto para declarar a Las Grutas como “Capital Nacional del Avistaje de Fauna Marina”.

Durante el encuentro, ambos funcionarios realizaron una evaluación sobre los avances del proyecto presentado por el diputado Cejas en el Congreso de la Nación, tendiente a la creación de dos parques nacionales en la meseta de Somuncura.

A la vez, establecieron una agenda de trabajo a concretar durante la primera quincena de marzo, la que contempla la realización de una reunión informativa a la que se convocará a los Intendentes, Comisionados de Fomento, representantes del Ente de la Región Sur y de las comunidades de los pueblos originarios, prestadores de turismo rural, entre otros actores.

Rovira Bosch, destacó al respecto que “el proyecto de creación de los nuevos parques nacionales, potenciará el desarrollo de  productos propios de la identidad y la cultura de los pueblos originarios de la región, como son «Mundo Tehuelche» con desarrollo en Ramos Mexía, y «Mundo Mapuche» hacia el oeste, además de todo lo que tiene que ver con bosques petrificados, avistaje de aves y actividades de turismo activo”.

Consideró que se trata de «proyectos motores del desarrollo turístico de la Región Sur, que estarán basado en el turismo rural, el rescate de la identidad de los pueblos originarios y el tren».

En la ocasión los funcionarios también avanzaron en la fundamentación de un proyecto para declarar a Las Grutas “Capital Nacional del Avistaje de Fauna Marina”, sobre el que el Diputado Jorge Cejas asumió el compromiso de presentarlo en el Congreso de la Nación al momento de iniciarse un nuevo período de sesiones ordinarias.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar