Más de 42 millones de pesos se invertirán para mejorar la circulación en caminos

Más de 42 millones de pesos se invertirán para mejorar la circulación en caminos

Vialidad provincial trabaja en la construcción del puente La Cañada, otro sobre arroyo Tilián y en la avenida costanera sobre la margen del río San Lorenzo.

El director de Vialidad Provincial, Sergio Villalba informó sobre el avance de los trabajos de construcción de dos puentes y una costanera en el interior de la provincia. Destacó que estas obras beneficiarán a la comunidad, mejorando la transitabilidad de los caminos y la seguridad de las personas. En las mismas el Gobierno invertirá más de $42.000.000.

Villalba explicó que la obra del puente La Cañada, sobre ruta 15, camino a Las Varas, departamento Orán, se realiza con el objetivo de garantizar la circulación en forma permanente de usuarios y transporte de carga. La misma presenta un avance del 64% y se estima que esté finalizada en mayo. Se invertirán aprox. $ 5.300.000.

“La estructura del puente es de hormigón armado y tiene una longitud de 25 metros y un ancho de 10 metros con vereda. Además, está prevista la construcción de muro de pie y defensa de piedras embolsada aguas arriba y aguas abajo. La obra incluirá señalización vertical”, manifestó.

El funcionario informó también sobre la construcción de una avenida costanera en la margen derecha del rio San Lorenzo, en Ruta Provincial 28, cuya obra presenta un avance del 59% y su finalización está prevista para julio próximo. En ella se invertirán aprox. $ 35.000.000.

“La costanera consta de obra básica, defensas marginales, obra de arte menor y pavimento flexible con cordón cuneta a ambos lados. Están previstos enlaces con pavimento intertrabado en calles Colombia, J. Castilla y Mansilla”, expresó.

Finalmente, Villalba se refirió a la construcción del puente sobre arroyo Tilian, en Ruta Provincial 32, obra cuyo avance es del 80% y está previsto que finalice en el mes de abril. Se invertirán alrededor de $2.500.000.

La obra se trata de una estructura de hormigón por fundación directa de 14 metros de longitud y una altura de 2,5 metros desde el fondo del cauce del arroyo. El puente tendrá barandas tipo flex beam y se incluye la construcción de terraplenes de acceso.

“Esta obra no solo tiene un impacto social directo para los pobladores de la zona sino que también vincula turísticamente a Chicoana. El turista podrá entrar a Chicoana y luego seguir viaje hacia, por ejemplo, Cafayate sin desvíos y viceversa” destacó el funcionario. Esta obra además permitirá destacar distintos atractivos turísticos de la zona como la Quebrada de Tilian y la accesibilidad a la zona.

FUENTE: Secretaría de Comunicación – Gobierno de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar