Pasó por Santa Fe una expedición náutica que une las Cataratas del Iguazú con Tigre

1Expedicion

En 17 días tocarán 58 puertos, entre ciudades, pueblos, islas y parajes. El raid náutico tiene como misión la difusión de las riquezas culturales, turísticas e históricas de las ciudades cercanas al Paraná, como así también un fin solidario con entidades educativas de la región.

Desde el 24 de enero, cuatro correntinos vienen navegando desde Cataratas del Iguazú, tocando diferentes puertos con el destino final de la ciudad de Tigre. Hoy los navegantes llegaron a la ciudad de Santa Fe para realizar diferentes actividades.

Se trata de la 2ª Expedición Mesopotamia Cataratas del Iguazú-Tigre, que arribó al Dique I del Puerto de Santa Fe esta mañana, y fueron recibidos por la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad Claudia Neil, y por el director de Turismo de la Provincia, Javier Dellamónica.

La expedición es un raid náutico por el río Paraná y tiene como misión principal la difusión de las riquezas culturales, turísticas y antropológicas de los pueblos y ciudades ubicados a la vera del río Paraná, como así también el tratamiento de temas relacionados con el medioambiente y el cuidado de los recursos naturales. En esta oportunidad, la expedición se realiza bajo el lema “Para Empezar a Educarnos”, por lo que llevan a cabo una campaña de donación de libros y útiles escolares que son recibidos en los puertos donde arriba la embarcación.

Es así que durante el día, los integrantes de la tripulación realizaron una donación de materiales escolares a la Escuela Nro. 1301 J. de San Martín de Santo Tomé y realizaron un city tour por la capital provincial, organizado por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad.

58 puertos en 17 días
“Expedición Mesopotamia es un raid náutico en el que venimos navegando desde Cataratas del Iguazú hasta el Tigre, en un total de 17 días de navegación”, explicó Alberto Andrian, quien está a cargo de la expedición que hará puerto en 58 ciudades, pueblos, parajes o islas a lo largo del recorrido.

“El espíritu de la expedición es la unión. Unimos Paraná- Santa Fe, Reconquista-Goya, una ciudad con otra a través de la educación, venimos donando libros a las escuelas rurales, y de ese modo además de darle valor al río, también estamos dándole valor a la educación”, agregó Andrian.

Acompañados por dos personas que realizan la coordinación viajando por tierra, la tripulación está compuesta por cuatro correntinos, uno de los cuales es el hijo de 16 años de Andrian, lo que le da al viaje un toque particular. “Es un esfuerzo grande el que está haciendo mi hijo, haciendo cosas tan distintas de las que hacen los adolescentes de hoy, como estar tantos días sin Internet. Esperaba que al tercer o cuarto día me dijera que se quiere bajar, pero anda bien”, finalizó.

FUENTE: Santa Fe Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar