Secretario de la OMT calificó de «brillante» stand de Colombia en Fitur

El secretario Gral de la Organización Mundial de Turismo, OMT, Taleb Rifai junto a la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture en la activación de baile de salsa en el stand de Colombia
El secretario Gral de la Organización Mundial de Turismo, OMT, Taleb Rifai junto a la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture en la activación de baile de salsa en el stand de Colombia

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, se declaró este jueves optimista por el futuro del sector en Colombia, que además de verse beneficiado con la tendencia positiva que vivirá la región durante la próxima década, está «abriendo sus brazos al mundo» con su participación en eventos como la Feria Internacional de Turismo 2013.

Durante su recorrido por el stand de Colombia en la actual versión de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid desde el pasado 30 de enero y hasta el próximo 3 de febrero, Rifai afirmó que esta nación «tiene una impresionante historia de éxito, ha sido capaz de sortear dificultades y volverlas oportunidades. Ahora está abriendo sus brazos al mundo».

De acuerdo con el titular del máximo órgano de turismo en el mundo, esa apertura se ve reflejada, por ejemplo, en el concepto de la exhibición de más de 700 metros cuadrados que tiene el país en el evento, y la cual busca generar entre los visitantes experiencias asociadas a los productos turísticos nacionales

«Solamente viniendo a ver el stand de Colombia se da uno da cuenta de su frescura, del optimismo y se percibe lo que será el futuro (.) Usar la tecnología para que la gente pueda experimentar las actividades, es brillante. Esto es lo que logra poner a Colombia en el futuro, no en el pasado ni en el presente», apuntó.

La muestra colombiana permite a quienes participen en ella experimentar, a través de juegos y simulaciones virtuales, la adrenalina de un paseo en balsa por los rápidos del país, la tranquilidad de un recorrido en bicicleta por uno de los parques nacionales naturales y la emoción de aprender a bailar salsa.

La participación colombiana en Fitur 2013 es liderada por Proexport, la entidad encargada de la promoción de Colombia como un destino ideal para el turista extranjero, con apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Para Rifai, además de esta innovadora propuesta para atraer la atención de mayoristas, empresarios y turistas de todo el mundo que asisten a la Feria, las cifras de llegadas de turistas extranjeros en los últimos años, dan cuenta del cambio que ha vivido Colombia y el cual le ha transformado en un país muy «positivo».

«Las cifras, las estadísticas hablan por sí solas: año tras año han mostrado una mejora significativa (en el panorama turístico). Colombia se ha vuelto un país muy positivo», indicó el Secretario General de la OIT.

Rifai, junto con la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, hicieron un recorrido por el stand que brinda al visitante la posibilidad de vivir en la feria las experiencias que tendrá en su viaje en Colombia y que incluyen clases de salsa frente las cuales el alto funcionario no dudó un segundo en quitarse su chaqueta para seguir los pasos que la pantalla le indicaba.

Según información de Migración Colombia, la autoridad migratoria nacional, entre enero y diciembre de 2012, 1.692.822 extranjeros llegaron a Colombia. Esto representa un crecimiento del siete por ciento con respecto a la medición de 2011, cuando llegaron a esta nación 1.582.110 viajeros internacionales.

En los últimos cinco años, la tasa de arribos de extranjeros ha mantenido una tendencia positiva.

«Ahora, el reto es prepararse para lo que viene», agregó el secretario de la OMT, en referencia a su previsión de que «en la próxima década, los crecimientos (turísticos) serán más altos en Asia y Suramérica. Por lo tanto, creo que el crecimiento en Colombia, durante los próximos ocho años va a ser muy positivo».

 FUENTE: Arcana Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar