Los argentinos que viajaron al exterior en 2012 gastaron más que los extranjeros que visitaron el país

eze
Los argentinos que viajaron al exterior el año pasado fueron casi tantos como los extranjeros que arribaron al pais, y gastaron proporcionalmente más que los visitantes a la Argentina, según se desprende de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) del 2012 difundida por el Indec.

Las modificaciones introducidas a la venta de divisas en el mercado cambiario y el cobro de un arancel de 15 por ciento a los gastos en el exterior, deducible de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales, no impidieron que más argentinos viajen al exterior, como así tampoco que gasten más dinero que lo que habían desembolsado un año antes, consignó la Encuesta de Turismo Internacional difunfida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los argentinos que viajaron al exterior en 2012 sumaron 2.431.953 personas, 12,8 por ciento más que en 2011; y los extranjeros que visitaron el país totalizaron los 2.568.201.

Sin embargo, los argentinos gastaron en el exterior unos 15.860 millones de pesos, cifra que medida en dólares resultó 10,2 superior a la de 2011.

Por su parte, los extranjeros dejaron en el país 15.400 millones de pesos, un 11,9 por ciento menos que en el año anterior, medido en dólares.

También la estadía de los argentinos en el exterior fue más larga que la los extranjeros en el país. Mientras los compatriotas pasaron en promedio casi 15 noches afuera, la media de los visitantes se quedó menos de 14 noches en el país. 

 FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar