La huelga anunciada por los sindicatos de Iberia empeora la situación de la compañía

IB

  • La última oferta de Iberia, rechazada por los sindicatos, contemplaba que no hubiera ningún despido, sólo prejubilaciones.
  • La propuesta presentada hoy por los sindicatos no incluye ninguna medida de productividad que permita a la empresa ser viable.
  • La amenaza de huelgas indefinidas e “incontrolables” es una actitud desproporcionada y una amenaza intolerable a la compañía y a la sociedad.
  • Como en ocasiones anteriores, Iberia se volcará en atender a los clientes que puedan verse afectados por esa incomprensible reacción de los sindicatos.
Esta mañana ha tenido lugar en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) una reunión entre Iberia y seis sindicatos de la compañía sobre el Plan de Transformación, que ha concluido sin acuerdo.
Esta reunión se produce tras el rechazo de los mismos sindicatos a la última propuesta de Iberia, que cumplía con todo lo acordado en la reunión del Sima del pasado 17 de diciembre. En esa propuesta,  se reducía en un 30 por ciento el excedente de plantilla  y la rebaja salarial también era menor a la propuesta en el Plan de Transformación. Además, la compañía incluía en su propuesta que todas las bajas fueran vía prejubilaciones, sin ningún despido.
El rechazo de los sindicatos a esa oferta de Iberia, y el anuncio de 15 días de huelga, y más en el futuro, huelgas que ellos mismos califican de “incontrolables”, supone una actitud desproporcionada y una amenaza intolerable a la compañía, a sus clientes y a la sociedad.
En el momento de debilidad que vive Iberia, este anuncio de huelga desmedida sólo empeora la difícil  situación de la empresa. En este sentido, la compañía usará los mecanismos que permitan las leyes para ajustarse y volver a la rentabilidad y a tener un futuro.

Una vez se confirme la convocatoria de huelga, la prioridad de Iberia será ofrecer soluciones y alternativas a sus clientes, como ha hecho en el pasado.

FUENTE: Iberia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar