VERANO EN PUERTO MADRYN

verano en puerto madryn

Interesante resultado estadístico del mes de enero 2013

Buenos resultados del mes de enero arrojaron los números oficiales de la Secretaria de Turismo Municipal. Según datos recabados por del Área de Estadísticas, más de 50.000 mil turistas visitaron la ciudad a lo largo de todo el mes de enero, con 13.000 mil visitantes a los centros de informes y una ocupación promedio general del 67 % en todos los rubros de alojamientos durante todo el mes. La estadía promedio fue de de 4,1 noches, lo que supone un aumento de 0,4 puntos comparado con el mismo periodo del año 2012; cabe aclarar que desde el año 2008, la tendencia marcaba entre 3,6 noches y 3,7 noches promedio.

Los picos de ocupación se registraron la segunda y tercer semana de enero. Los complejos turísticos (74%) y los Apart Hotel (70%) fueron los que mayor nivel de ocupación promedio mantuvieron durante todo el mes de enero de esta temporada 2013.

Con relación a la motivación se incrementó considerablemente la playa como factor de incentivo para los turistas que visitan la zona, aclarando que históricamente la naturaleza es la motivación principal durante todo el año.

Los destinos emisores de turismo hacia Puerto Madryn siguen siendo Provincia de Buenos Aires, liderando con un 37% y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 12%, seguido por la Provincia de Córdoba (8%), Santa Fe (9%) y Mendoza (5%).

FUENTE: Municipalidad de Puerto Madryn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar