Santa Fe vive un verano con muchas actividades para locales y turistas

Santa Fe vive un verano con muchas actividades para locales y turistas

La ciudad capital tuvo un mes de enero con intensa actividad: propuestas deportivas y culturales en playas, masivos eventos culturales como el Festival de Guadalupe, parques, paseos y visitas guiadas forman parte de la propuesta de Santa Fe.

La ciudad de Santa Fe tuvo un mes de enero con muchas actividades para toda la familia: desde las actividades deportivas y culturales en las playas, ferias en distintos puntos de la ciudad, hasta eventos culturales de gran convocatoria como el Festival de Guadalupe, del que participaron más de 40 mil personas.
Estas actividades y el clima favorable hicieron que distintos puntos de la ciudad, entre ellos las costaneras y la Laguna Setúbal con sus playas, los grandes parques que permiten disfrutar la naturaleza y distintos atractivos turísticos de la ciudad recibieran la visita de una gran cantidad de santafesinos y turistas que pasaron unos días en Santa Fe.
“A pesar de que enero es un mes difícil turísticamente hablando, venimos sosteniendo e incluso mejorando los indicadores de la Subsecretaría en cuanto a consultas en los centros de informes”, aseguró la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil. “No obstante es importante destacar y que miles de santafesinos que no viajaron disfrutaron de las vacaciones en su ciudad, participando masivamente de todas y cada una de las propuestas culturales, deportivas y recreativas durante todo el mes de enero, lo que es importante en la medida que las propuestas turísticas fortalecen y ofrecen alternativas también a los propios santafesinos”, agregó Neil.

Eventos culturales y deportivos
Uno de los grandes eventos del mes de enero en la ciudad fue el Festival Folclórico de Guadalupe, cuya 25º edición se llevó a cabo entre el 18 y el 19 de enero. A lo largo de dos noches a pura tradición, más de 40.000 santafesinos y turistas de diferentes latitudes de la región se congregaron en la Plaza Juan Pablo López, frente a la Basílica de Guadalupe, para disfrutar de numerosos espectáculos que estuvieron a cargo de artistas de jerarquía nacional.

Además, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad la Asociación Santafesina de Hockey organizó el primer torneo de Beach Hockey en el balneario del Espigón II. Con 18 equipos participantes y más de 100 jugadores de la ciudad y región, además de representantes de la vecina provincia de Entre Ríos, el certamen que se desarrolló el 26 y 27 de enero contó con una gran concurrencia de los adeptos a esta disciplina.

Visitas guiadas y paseos
Durante todo el verano, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad ofrece el Paseo del Boulevard, que puede recorrerse sábados y domingos a las 18.30, con salida desde el hall de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Ofrece un recorrido por los principales atractivos del Bv. Gálvez: edificios recuperados, pequeños palacios de principios del siglo XX y propuestas turístico-culturales que permiten comprender la centralidad de este bulevar y su íntima relación con el tradicional Barrio Candioti.

Asimismo, desde el 2 de enero y hasta fines de febrero, el Polo de la Cervecería Santa Fe ofrece visitas fijas para que los santafesinos y turistas que quieran puedan hacerlo sin necesidad de realizar reservas.  En el mes de enero, cerca de 600 personas realizaron el recorrido por la Casa de la Cervecería y por la planta, pudiendo conocer las máquinas, filtros, fotografías y una detallada descripción de la historia de la compañía.
Por último, el catamarán Costa Litoral que realiza el paseo por las islas cercanas a la ciudad y llega a la vecina ciudad de Paraná, además de las salidas habituales de los días sábados y domingo este verano agregó una los días jueves, superando ampliamente las expectativas previstas para el mes de enero.

Centros de información turística
El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe cuenta con cuatro puestos de información turística, ubicados en la Terminal de Ómnibus, Peatonal San Martín, Estación Belgrano y Mercado Norte, y son los que reciben a una parte de los turistas que llegan a la ciudad.

El total de turistas que se acercaron a los centros en el mes de enero fue de 2090, de acuerdo al siguiente detalle: 740 de otras localidades de la provincia de Santa Fe, 1093 de otras provincias y 257 extranjeros. La relación con enero 2012 (2082 turistas) es de un incremento del 0,33 % y con respecto a enero 2011 (1835 turistas) es un aumento del 13,84%.
 

FUENTE: Santa Fe Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar