FINALIZO EL III FESTIVAL DE MUSICA DE LOS SIETE LAGOS

FINALIZO EL III FESTIVAL DE MUSICA DE LOS SIETE LAGOS

El concierto realizado el pasado viernes, a salón lleno en el centro de convenciones Arrayanes de Villa La Angostura, significó el final del III Festival de Música de los Siete Lagos, organizado por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos con la colaboración del municipio, que también incluyó conciertos en las ciudades de Bariloche y El Frutillar, Chile.

Este último concierto también tuvo la particularidad de contar con la presencia de los alumnos de la escuela Sonidos del Río Huemul, entre los que participaron 14 alumnos de la Escuela Orquesta Municipal, quienes además recibieron sus certificados por la participación en la tercera edición de la escuela.

Participaron del evento el viceintendente, Guillermo Caruso, y el subsecretario de Cultura, Jorge Arakelian, quienes siguieron atentamente el desarrollo del concierto, que inició con la presentación del quinteto de cuerdas Acrux (compuesto por Germán Clavijo, Silvina Álvarez, Marta Roca, Claude Frochaux, y Giulio Plotino) junto con la pianista Andrea Gallo y Fernando Chiappero en el corno.

Caruso destacó que «la unión entre privados y la Municipalidad logra eventos de esta magnitud, que son un éxito de público tanto aquí como en Chile o en Bariloche», y agregó, tras agradecer a la asociación filarmónica por su trabajo con los chicos, «fue increíble ver la interacción entre los alumnos de la Orquesta Escuela con músicos de primer nivel».

Durante la primera parte del concierto, los músicos presentaron piezas de Shostakovich, Rachmaninoff, Prokofiev, Tchaikovsky y Mozart y, tras un breve intervalo, se realizó la entrega de certificados a los chicos mientras iban subiendo al escenario a ocupar su lugar. También se aprovechó ese momento para que, Andres Badesich y Andres de la Cruz, presidente y viecepresidente de la asociación filarmónica respectivamente, hicieran la entrega de dos violines en comodato para la Orquesta Escuela Municipal,

La presentación de los alumnos de la escuela Sonidos del Río Huemul incluyó la tradicional English Country Garden, la Chanson de Matin y el Nimrod de las Variaciones Enigma de Elgar, y que merecieron la ovación del público, visiblemente emocionado por la presentación de los niños.

Arakelian consideró que las actividades que realizan los chicos en la escuela, «tomando clases y compartiendo con músicos de altísimos nivel, que viajan a través de todo el mundo aprendiendo nuevas experiencias musicales, son realmente valiosas y hoy se vio el disfrute, con la gente aplaudiendo de pie».

Concluidas las presentaciones instrumentales, los alumnos aprovecharon para presentar los resultados del taller vocal, que se realizó por primera vez y fue dirigido por Teresa Usandivaras, en el que también practicaron ritmo, articulación, fraseo y armonía.

«Siempre que la Orquesta Escuela Municipal está involucrada se vive un clima de felicidad, donde los chicos se ríen, la gente disfruta y es un momento feliz para todos, lo que para nosotros es un verdadero orgullo», concluyó el Subsecretario de Cultura.

FUENTE: Municipalidad de Villa La Angostura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar