FIESTA NACIONAL DE LOS JARDINES: CULTURA ANGOSTURENSE

fiesta_nacional_de_los_jardines_2013

La Fiesta de los Jardines, que ha alcanzado en 2013 el rango de Nacional, es la fiesta popular que expresa, año tras año, la amplia gama que abarcan las distintas expresiones que componen la cultura de Villa La Angostura, también conocida como el Jardín de la Patagonia.

A lo largo de los cuatro días de duración, entre el 7 y el 10 de febrero, se mantendrá en el predio ferial del gimnasio municipal Enrique Barbagelata la exposición y venta de artículos regionales y artesanales, plantas autóctonas y ornamentales, frutas y vegetales orgánicos, comidas típicas y regionales, espectáculos musicales y el infaltable desfile de carrozas.

Entre los destacados musicales, la primera velada presentará al público el mejor folclore de la región, con la agrupación barilochense Refugio y, en el cierre, la celebre voz neuquina de Marité Berbel. El día viernes el rock se hará presente en la Fiesta de los Jardines de la mano de Rocktubre, presentando el mejor material de Particio Rey y Sus Redonditos de Ricota.

El día sábado será el turno del grupo Tupá, integrado por viejos miembros del reconocido nacional e internacionalmente Trío Laurel, quienes compartirán la noche con los hermanos Palavecino que conforman Los Yupanqui, un clásico de las celebraciones folclóricas a lo largo de todo el país.

Para el cierre de la primera Fiesta Nacional de los Jardines el escenario estará a cargo de Estelares, reconocido grupo de La Plata, Buenos Aires, con más de 20 años de historia musical, que en 2012 editó su placa ‘El costado izquierdo’.

Aunque esto no es todo, puesto que durante las cuatro jornadas de la fiesta gran cantidad de artistas locales pasarán por el escenario, ofreciendo la posibilidad de compartir la mejor música angosturense con el público presente.

Pero en la Fiesta de los Jardines no todo es música, y como ha de ser en el jardín de la Patagonia, la naturaleza tendrá un rol preponderante en las distintas actividades que se desarrollarán. Los viveros de la localidad tendrán un importante espacio en el que exponer la enorme variedad que ofrecen, en lo que son increíbles jardines que incluyen no sólo la imponente flora local, sino que también ofrecen las más bellas flores para decorar interiores o exteriores.

En el desarrollo de los festejos también se premiará a los jardines más bellos de la localidad, tras un exhaustivo trabajo conjunto entre jóvenes solidarios y las juntas vecinales que, con el asesoramiento del jurado compuesto por las integrantes del grupo de jardinería Las Fucsias, relevaron los jardines de todos los barrios, seleccionando a los finalistas que estarán presentes a la hora de realizar el sorteo.

Asimismo, los productores que participan del proyecto Eco Huertas Angostura, iniciativa de la Subsecretaría de Economía Social municipal, recibirán un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y capacidad productiva en el proceso de recuperación tras la erupción del complejo Cordón Caulle-Puyehue.

El día sábado será el turno del ansiado Desfile de Carrozas, donde tanto instituciones como vecinos tienen la posibilidad de participar de las más variadas formas, con coloridas decoraciones para las carrozas y los más imaginativos disfraces para todos sus participantes, propiciando una tarde en la que la avenida Arrayanes se transforma en una verdadera fiesta del pueblo.

Los productores y artesanos locales ofrecerán sus productos, junto con representantes de todo el país, en más de 100 stands albergados en globas que conformarán un paseo en el que el público podrá encontrar una asombrosa variedad de alternativas.

Habrá también un importante patio de comidas, en el que los visitantes podrán disfrutar de una amplia gama de posibilidades, con menúes típicos y regionales, siempre a cargo de distintas instituciones de la localidad que ofrecen sus distintas especialidades, mejoradas año tras año.

Por último, y como novedad de esta edición de la Fiesta de los Jardines, los más chicos contarán con un espacio con juegos para todas las edades, incluyendo inflables, peloteros y un bungy saltarín.

 

FUENTE: Municipalidad de Villa La Angostura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar