Puerto Vallarta con una ocupación del 58,1 % en 2012

PUERTO VALLARTA sail_los_arcos_1

Desde el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turístico de México (DATATUR), anunciaron que el destino registró una ocupación hotelera casi del 60% durante el 2012.

Así lo manifestaron las autoridades de Turismo, quienes reportaron que durante el año pasado, llegaron a Puerto Vallarta un total de 1.520.741 turistas nacionales y extranjeros, lo que representa un incremento de más del 4% en comparación a la ocupación que se dio durante el 2011.

La cifra en porcentajes totales arrojó, según anunciaron desde el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turístico de México (DATATUR), 58,1 % de ocupación hotelera, lo que da en promedio 11.950 habitaciones disponibles, 664 cuartos más de los que se registraron en 2011. Asimismo, durante dicho período, Puerto Vallarta fue visitada por nacionales y extranjeros, 1.126.577 de residentes en México y 394.164 extranjeros.

En cuanto a las cifras que se manejan por turistas que pasaron una noche en Puerto Vallarta, el DATATUR anunció que hubo 5.179.427 viajeros, siendo residentes 3.249.035 y provenientes de otros países 1.930.392.

Eventos atractivos

Es de destacar que Puerto Vallarta constantemente se encuentra proponiendo actividades tanto para los visitantes nacionales como para los provenientes del exterior. Como hace unos días se anunció, el destino está llevando a cabo fiestas mexicanas bajo el nombre «Viva Puerto Vallarta”. Las mismas se extenderán hasta mayo y se continuarán realizando cada quince días, los días miércoles, desde las 19:00 hasta las 22:00 horas. La convocatoria en el Parque Lázaro Cárdenas ofrece una muestra gastronómica de 16 restaurantes mexicanos, la presentación del Ballet Xiutla y danza prehispánica.

En tanto del 15 de enero al 28 de febrero en el Café des Artistes, se está llevando a cabo el «Festival de la Langosta”. Esta vez la cocina gourmet de Puerto Vallarta se inspira en el mar con siete originales recetas a elección o del modo que el comensal decida. Las propuestas van desde langosta al ceviche, ensalada, ravioli, sopa de langosta, con tortilla, gratinada con espinacas, al risotto o a la plancha, entre otras propuestas. ¡Imperdible!

 

Para más información acerca de Puerto Vallarta visite www.visitapuertovallarta.com.mx

 

FUENTE: MKT Network

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar