Para volar sobre el lago

VOLAR SOBRE EL LAGO

Los va a ver. Seguro. Vuelan sobre el lago, con una vela suspendida, a modo de barrilete. Una explicación primaria para describir lo que es el Kitesurf: una de las actividades deportivas que más ha crecido en la ciudad y que cada año atrae a turistas y residentes Y Bariloche será, agende, sede del Campeonato Argentino de Kitesurf en Noviembre. Sabía que en Bariloche se realizó por primera vez en Sudamérica una fecha del Campeonato Mundial de Kitesurf?

Y usted los ve elevarse en el lago. Y piensa que alguna vez se va a animar. Y lo puede hacer. Es muy fácil.

El kite, kitesurfing o kitesurf es un deporte de navegación con viento. Consiste en el uso de un kite («kite» en inglés significa barrilete) que impulsa al «kiter», que está sujeto por 4 o 5 cuerdas, dos fijas a la barra; y las 2 o 3 restantes pasan por el centro de la vela y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, lo que permite deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñada especialmente. Kitesurf, por su parte, es un término compuesto que significa «surfear con un barrilete». El kitesurf es aún muy nuevo y su historia (y su presente) todavía se están escribiendo. Comenzó a practicarse a mediados de los años `80 como alternativa a la práctica del windsurf.

Los deportistas declaran que Bariloche es la ciudad ideal para este deporte. Un gran centro urbano con un gran lago, viento ideal y casi permanente con distintas intensidades, sobre un espejo de agua pura y transparente. Como se practica mayoritariamente en el mar, quines llegan a Bariloche a disfrutar del kite, se sorprenden gratamente.

Una experiencia de cuatro horas, con una hora y media en el agua, traslados, todo el equipo profesional necesario y una clase para principiante, tiene un costo de 350 pesos.

Anímese a volar sobre el lago y combinar dos actividades apasionantes.

Mayor información en www.kitesurfbariloche.com.ar

Contacto: kitesurf@bariloche.com.ar
www.barilochepatagonia.info

FUENTE: EMPROTUR – Bariloche

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar