VILLA LA ANGOSTURA DISFRUTA DEL TERCER FESTIVAL DE MUSICA DE LOS SIETE LAGOS

VILLA LA ANGOSTURA DISFRUTA DEL TERCER FESTIVAL DE MUSICA DE LOS SIETE LAGOS

El viernes pasado se realizó el segundo concierto del tercer Festival de Música de los Siete Lagos, organizado por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos en el centro de convenciones Arrayanes de Villa La Angostura con entrada libre y gratuita. 

En esta ocasión se presentaron, ante un gran marco de público, la soprano Eliana D’Amato y el barítono barilochense Alejandro Meerapfel junto con Andrea Gallo al piano, y tras un breve intervalo el quinteto de cuerdas Acrux ejecutó la segunda parte del programa, que hubo de ser acotado a causa de la extensión del original.

Entre las numerosas piezas interpretadas se incluyó obra de Mozart, Verdi, Haendel y Bizet, abarcando números vocales e instrumentales, que probaron la gran calidad y versatilidad de los artistas en escena.

Andrés Badesich, presidente de la Asociación, se mostró muy contento con la convocatoria, sobre todo de vecinos de la localidad, y agradeció al municipio porque «pese a las limitaciones presupuestarias que tiene ha colaborado con nosotros prestando un gran apoyo».

Andrés de la Cruz, vicepresidente de la misma, destacó que hacer los eventos abiertos al público facilita la tarea de difusión: «es una decisión que tomamos porque nos parece que llegar a la mayor cantidad posible de gente es parte de nuestra misión, para que todos aquellos interesados en la música puedan acercarse sin restricción».

Badesich también resaltó que «en este tercer año está tomando incremento una actividad en la que no habíamos pensado al principio, que es la escuela Sonidos del Río Huemul, que logró que los alumnos de música más avanzados de Villa La Angostura y Bariloche tomen clases con los músicos que vienen a visitarnos».

Al respecto, De La Cruz, creador de la iniciativa, consideró que el propósito de la escuela «es tratar de acercar la música a los jóvenes de la región y efectivamente vemos que estamos teniendo éxito porque entre ellos mismos se pasan la voz y aumentan las inscripciones año tras año».

Germán Clavijo, director artístico del quinteto Acrux y profesor en la escuela Sonidos del Río Huemul, resaltó «el entusiasmo que despierta en los chicos, que con la naturaleza y la luz del lugar generan una energía muy interesante».

«Esta es una experiencia un tanto nueva para algunos de nosotros. Argentina no es un país como otros, y aunque en lo que a música clásica respecta está muy avanzado y va contando con una tradición, creo que las clases son un regalo para ellos, que serán junto con sus familias y amigos el público del futuro», concluyó Clavijo.

Las actividades del Festival de Música de los Siete Lagos continuarán hoy a las 21 horas en la capilla de la Virgen de la Asunción, con la presentación de Guilio Plotino al violín, Germán Clavijo en viola y Claude Frochaux al violoncello, todos ellos pertenecientes al quinteto Acrux.

La entrada, al igual que todos los conciertos realizados en la localidad, es libre y gratuita.

FUENTE: Municipalidad de Villa La Angostura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar