PASEO DE LANCHAS ENTRE VIEDMA Y PATAGONES. UNA COTIDIANA MANERA DE VIAJAR

PASEO DE LANCHAS ENTRE VIEDMA Y PATAGONES - UNA COTIDIANA MANERA DE VIAJAR

Recorrer el río Negro en lancha es otra de las alternativas turísticas y de recreación que tiene la Comarca Viedma-Patagones.

Las lanchas, pintorescos barcos que conforman la escenografía de la Comarca, surcan las aguas del río Negro. Estas embarcaciones cumplen un fin social y de transporte, ya que diariamente interconectan a las dos ciudades con varias frecuencias, para que, quienes deben cruzar el río y cumplir sus obligaciones laborales lo puedan hacer rápidamente y a muy bajo costo.

Primero fueron los pequeñas botes a remo que transportaban gente entre ambas márgenes. Después a mediados del siglo pasado se estableció un servicio regular de lanchas a motor.

Las lanchas fueron durante mucho tiempo la única vía de comunicación  entre ambos asentamientos hasta que en 1931 se inaugura el puente Ferrocarretero.

Los Lancheros, clásicos conductores de estas embarcaciones son cómplices diarios de cada viaje entre ambas márgenes. Escuchan, conocen y cuentan miles de historias ligadas a las costas y su gente. Quizás los cinco minutos que dura el viaje son una buena forma de conectarse con la naturaleza y dejar de lado los problemas cotidianos.

Según las estadísticas diariamente cerca de mil pasajeros viajan en lancha. La mayoría viedmenses y maragatos que día a día se dirigen a sus puestos de trabajo. Habitualmente suele verse  también a turistas .Hay razones económicas y de tiempo al momento de elegir la lancha para el cruce fluvial, cuesta  mucho menos  que la tarifa del servicio de colectivos interurbanos. En cuanto al tiempo de cruce no insume más de 4 o 5 minutos, en cambio el autotransporte tiene un viaje que ronda los 20 minutos de duración.

El muelle de lanchas es el sitio característico  de la costanera y una postal de la ciudad. Ese lugar que todos alguna vez  eligen para reflejar en  una foto y el sitio que los turistas rescatan a través de sus cámaras fotográficas.

Cruce de lanchas entre Viedma y Carmen de Patagones, para los turistas una manera diferente de descubrir el río Negro, encontrándose con la naturaleza y la historia de la comarca Viedma-Patagones. Para los nativos en cambio se ha transformado en una cotidiana manera de viajar

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar