19° Fiesta Provincial del Turismo en Guatraché

Fiesta del Turismo en Guatrache

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó la 19º edición de la Fiesta Provincial del Turismo, que se desarrollará, como todos los años, en el complejo de la Laguna Guatraché, del 1 al 3 de febrero.

El Secretario de Turismo, Santiago Amsé, y la Subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, destacaron el trabajo conjunto realizado entre estas áreas del Gobierno y con el municipio de Guatraché, para la concreción de esta festividad popular de la Provincia.

La Fiesta del Turismo, este año suma a lo cultural y espectáculos, las actividades recreativas. «Desde el Gobierno Provincial acompañamos el desarrollo de estas actividades, que van mejorando en cada edición, redundando en beneficios para las localidades pampeanas. Todo aquel que se acerque a la laguna de Guatraché podrá disfrutar la vida en la naturaleza, con su flora y fauna y la observación astronómica», expresó Amsé.

Por su parte, Cavallero resaltó los motivos que dieron origen a esta fiesta. «Originariamente se vincula con un motivo cultural y social, pero cada vez se agregan otros aspectos de relevancia, como los económicos o turísticos, importante para la producción local». Asimismo, destacó el movimiento y trabajo para los artistas pampeanos, «en una propuesta llamativa, donde se podrá compartir con toda la familia».

El intendente de Guatraché, Sergio Arrese, agradeció la recepción y apoyo de la Provincia para darle difusión a esta nueva Fiesta del Turismo, invitando a la población a acercarse al predio, el próximo fin de semana. «Más allá de las cualidades curativas de nuestra laguna, tiene un paisaje digno de ser visto y disfrutado, además de la bonhomía de su gente».

Programación

Viernes 1 de febrero
A las 19:00 horas, observación e interpretación de flora, a cargo de Federico Bruno.
A las 21:00 horas, observación astronómica, bajo la guía de Eduardo Vignau.
En cuanto a los espectáculos, se presentarán: «Los Huara», «Julio Buznego» y toda la música con el «DJ» Fabricio Calzada.

Sábado 2 de febrero
A partir de las 8:00 hora, tendrá lugar la observación e interpretación de aves.
Los artistas que se presentarán en la oportunidad serán: «Jonathan Waller», «Los Jilgueros», «Los Cumpas». El Show Central, «Alejandro Ceberio».
Paseo de artesanos y la elección de la Reina Provincial del Turismo.

Domingo 3 de febrero
Paseo de artesanos. Canotaje: Escuela de Canotaje de General Acha. Eduardo Hock. Triatlón. Actividades deportivas organizadas por el Área de deportes de Guatraché. Baile popular con el «Grupo Astral».
Servicios de Cantina – Restaurante – Cancha de Bochas – Canchas de Vóley y Fútbol – Camping – Baños – Duchas – Pileta – Pool.

FUENTE:  Secretaría de Turismo de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar