UN VIAJE A TRAVES DEL GRAN VALLE DEL RIO NEGRO

UN VIAJE A TRAVES DEL GRAN VALLE DEL RIO NEGRO

Deslumbra por su belleza natural. El gran valle de la Patagonia es una unidad geográfica, turística y humana, un corredor  inmenso con  diversidad de lenguajes producto de la inmigración. El valle propone al  viajero un panorama colorido en primavera con el desperar de  flores en todos sus frutales y el colorido de sus frutos en verano.

Ingresando desde el norte, desde Bahía Blanca y a través de la ruta Nacional 22, recorriendo 164 Km. se llega a Río Colorado, portal de entrada a la provincia  de Río Negro. Luego por la misma ruta y tras 140 Km.  se llega a Choel Choel, para comenzar a transitar  el gran valle del río Negro, rumbo a Cipoletti, pasando por un rosario de localidades, siempre a la vera de la misma ruta.

El área de los valles medio y alto comenzó a poblarse de colonos con la llegada del ferrocarril en 1899, y su consolidación se produjo con la construcción del dique Ballester en 1928, que permitió asegurar el riego y el progreso a la región.

Una ventaja que tiene esta ruta turística es que el Valle posee un gran flujo de gente de paso hacia la cordillera y que, como está con ánimo de vacaciones, disfruta al detenerse disfrutando las distintas expresiones que identifican culturalmente el lugar a donde llega el turista

Numerosas chacras ofrecen, la posibilidad de participar de las labores culturales y degustar las frutas frescas o elaboradas en dulces tartas, la visita a galpones de    empaque, fábricas de jugos y de sidra que nos conecta con el proceso industrial que existe alrededor de las peras y manzanas.

Entre alamedas y viñedos, frutales y canales de riego, el camino va enlazando las diferentes bodegas, que suma un rosario de chacras productoras, que permiten de una manera atractiva, reconocer el proceso productivo de la región. Con el desarrollo de la ruta productiva se pretende crear empleo, generar riqueza valorizando a través del turismo la oferta rural, los productos regionales y la identidad rionegrina.

La zona cuenta con una historia vitivinícola que se inició hace más de un siglo. Hoy en Cipolletti, podes vivenciar su origen mismo en la bodega museo La Falda, único en su tipo en nuestro país. El emprendimiento data de 1895 y fue obra del alemán Bernardo Herzig.

Si tu destino es General Roca, hay un sitio de pioneros: La bodega y viñedos Canale un emblema en la región,  que fundara en 1909 el ingeniero Humberto Canale, proyecto que hoy es continuado por la cuarta generación de descendientes. La visita a las bodegas abre un mundo refinado de vinos y champagnes. Los viñedos  de estas latitudes, los aromas  y sabores.

La  región patagónica se encuentra actualmente en un momento inmejorable en la producción de vinos finos de alta calidad, producto que hoy concentra la demanda de los principales y más competitivos mercados vitivinícolas del mundo

La manzana es uno de los símbolos de este valle y la ruta es una invitación a transitar el camino del asombro que permite descubrir la capacidad de los sentidos y tener un panorama del pasado. una propuesta más de la diversidad de productos turísticos que tiene la provincia de Río Negro que recibe a los visitantes para disfrutar del aroma, sabor y color de los vinos patagónicos.

 

El Valle de Río Negro es un mundo de fertilidad, historias de colonización, y memorias de los antepasados.  En esta geografía  se delineo la ruta del vino, las peras y    las manzanas que abarca gran parte del Alto Valle de Río Negro.

Sin embargo, la necesidad de complementar con otras actividades ha despertado la creatividad de muchos que se han animado a agregarle valor a sus recursos además de continuar con su uso tradicional.

Flotadas en el río, pesca, navegación, caminatas safari fotográfico y muy buena gastronomía son algunas de las indicaciones que deberás agendar antes de llegar al valle

El mercado turístico en constante crecimiento sitúa a la Patagonia y Río Negro en particular, como una excelente opción para disfrutar de un placentero descanso. El gran valle del río Negro, es una atracción que suma.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar