Empresarios turísticos se informaron acerca el Sistema de Monitoreo y de Video Vigilancia

sistema de monitoreo y video vigilancia

En la ocasión se destacó que Salta será la jurisdicción con el más moderno sistema de videovigilancia y telecomunicaciones a nivel nacional, a partir del Plan de Conectividad con cobertura en todo el territorio provincial. El sistema de monitoreo, según se prevé estará funcionando en junio.

Para presentar el Sistema de Monitoreo y de Video Vigilancia al sector turístico privado, se reunieron hoy los ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; y de Seguridad, Eduardo Silvester junto a los presidentes y vicepresidentes de cámaras y asociaciones vinculadas al sector.

Se explicó a los empresarios que el proyecto incluye el servicio de vigilancia mediante video de última generación, con la instalación de 1100 cámaras en toda la provincia, de las cuales 1000 son fijas y 100 móviles. En la ocasión se especificó las zonas turísticas donde estarían instaladas.

Contará con 20 centros de monitoreo y 10 de monitoreo secundario que permitirá a la Policía de Salta ser más eficiente y complementar el trabajo que se viene ejecutando con el servicio de emergencias 9-1-1.

Este Plan incluye también la instalación de botones de pánico con circuitos asociados a las cámaras y conectados a los respectivos centros de monitoreo, lo que permitirá registrar al instante una emergencia. Durante la reunión los empresarios plantearon sus inquietudes y consultaron sobre mayores detalles respecto del sistema.

En la ocasión estuvieron presentes el presidente de la ASAT, Federico Norte, el presidente de la Cámara de la Balcarce, Carlos Urtazun, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Diego Patrón Costas, y el secretario Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Juan Chiban, y en representación en la Cámara de Turismo, Alejandro Cha.

Asimismo estuvieron presentes el subsecretario de Promoción, Estanislao Villanueva, la subsecretaria de Desarrollo, Ana Cornejo y el subsecretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Tomás Hannach.

 

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar