AVISTAJE DE AVES EN RIO NEGRO, UNA PROPUESTA DESDE LA CORDILLERA AL MAR

AVES ARGENTINAS - MAC GRANDE CON PICHONES

Te proponemos un día cualquiera de tus vacaciones para la práctica de  birdwatching, turismo ornitológico o avistaje de aves, actividad que te permite en Río Negro, observar e identificar aves en sus hábitats naturales. En Argentina, se contabilizan 100 destinos con posibilidades de observación de aves y el 50 por ciento se ubica en la Patagonia.

Con binoculares en mano, ropa cómoda y cubierto del sol, estamos listos para concretar una salida. Cámara fotográfica en mano y tiempo a disposición algunos de los requisitos para realizar observación de aves silvestres en libertad,   una actividad que ofrece diversas aristas como caminatas al aire libre, salidas grupales, disfrute, contemplación de la naturaleza, actividad física, y la expresión artística a través de la fotografía.

Una vez en el terreno,  la  tarea es observar identificar las aves por sus  diferentes características, cantos, plumaje y  nidos entre otras cualidades. Mientras observamos,  a través de la cámara grabamos también esas imágenes incomparables en nuestra retinas,  sin molestarlas ni entorpecer su quietud o vuelo.      

Los observadores o denominados birdwatchers, recorren el mundo capturando pájaros. Es una caza simbólica donde toman fotos, graban sus sonidos y anotan sus características en un registro especial.

La Argentina tiene un lugar privilegiado en el escenario turístico del mundo y en este contexto  es considerada un destino de observación de aves.Los lugares preferidos para la práctica de esta actividad son principalmente las áreas naturales protegidas como parques nacionales, reservas y áreas específicas de hábitat.  AVES ARGENTINAS - AVES EN VUELO Y BARDA 3Este producto, nuevo para la provincia de Río Negro permitió que hasta el momento se hayan instalado  avistaderos en la margen del río Negro, en la región del alto y medio valle. El relevamiento de especies de todo el curso del río, arrojó información sobre más de 100 especies de aves que habitan en este sector. Una cifra similar se contabilizó en la zona de el balneario El Cóndor sobre la costa Atlántica. También se ha posicionado como destacado sitio de avistadero la bahía San  Antonio, lo que permite   disfrutar de su observación y mejorar su protección. La cordillera ofrece sus diferentes especies con solo hacer una visita a la zona  Andina o al poblado o alrededores de El Bolsón.

El avistaje de aves es una  actividad turística en crecimiento  tanto en nuestra provincia como a nivel mundial. Si bien esta actividad era practicada exclusivamente por turistas especializados,  se ha notado  un cambio importante y  está creciendo la popularidad en los mercados locales.Esta tendencia favorece la promoción y por medio de ella, también la protección y conocimiento de  la fauna regional.

Río Negro  es una de las provincias protagonistas de la  oferta turística  de avistaje de aves, a nivel país. Los valles que costean el curso del río Negro, la costa Atlántica, la meseta o la zona Andina, con Bariloche y El Bolsón son destinos óptimos para que los expertos o principiantes del avistaje de  aves, puedan disfrutar de un una experiencia incomparable y un paisaje inigualable para retener en nuestra vista y trasladarlo a la impresión de la mejor imagen. 

 FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar