Fiesta Nacional de los Jardines – Villa La Angostura Febrero 2013

AVANZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA PRIMERA FIESTA NACIONAL DE LOS JARDINES

Luego de 15 ediciones la Fiesta de los Jardines, se convirtió en Fiesta Nacional, lo que le otorga una destacada jerarquía a esta clásica celebración neuquina.

El jueves 7 de Febrero se realizará la apertura, con la presencia del Intendente de la localidad y se extenderá hasta el domingo 10.  

39 números artísticos se presentarán en el escenario central, durante los cuatro días. En esta edición se destacan Marité Berbel, Los Tupá y Estelares, representando al folklore, chamamé y rock respectivamente, sumados al jazz, Heavy, cumbia, melódico, tango entre más tendencias musicales y exponentes de diversos estilos de danzas.

La tradicional exposición y venta de  artículos regionales estará ubicada en globas, donde en más de 90 puestos, los asistentes podrán adquirir productos artesanales. Un nutrido  patio de comidas, estará a cargo de diversas instituciones locales que colocarán su oferta gastronómica al alcance de todos y con variedad, para todos los gustos.

Asimismo, el sábado será el turno del esperado Desfile de Carrozas, donde instituciones y particulares tienen la posibilidad de mostrar su trabajo en el que decoraron sus carrozas y realizaron disfraces para todos los participantes.

Por otra parte, en el marco de esta fiesta popular, se realiza la elección de  los mejores jardines de la localidad. Para esto, el grupo de amantes de la jardinería Las Fucsias, ha recorrido previamente los jardines de cada uno de los barrios de Villa La Angostura, para encontrar el mejor y premiarlo con un reconocimiento. También se realizará una entrega de premios para quienes han trabajado arduamente en el predio de las Ecohuertas, teniendo en cuenta su dedicación y capacidad productiva.

Los viveros de la localidad tendrán su espacio, así como las  instituciones de bien  público con el objetivo de que difundan sus iniciativas.

Como novedad para esta edición de la Fiesta de los Jardines, habrá un espacio dedicado  para los más chicos con, donde se montarán juegos infantiles. También se instalará el Bungy Saltarin, un novedoso juego apto para todas las edades, en el que se puede saltar hasta 6.5 metros.

La comunidad angosturense espera ansiosa este evento, que año a año crece en su popularidad, y atrae visitantes que disfrutan a Villa La Angostura en su totalidad.

EN DETALLE:

PATIO DE COMIDAS : El Predio ferial cuenta con un Patio de Comidas de casi 2000m2 con 20 stands que ofrecen diferentes opciones gastronómicas, 8 stands de productos regionales, cervezas artesanales, dulces y licores.
 
ARTESANOS Y PRODUCTORES : En dos globas cubiertas de 600m2 totales se distribuyen 90 artesanos y productores de la localidad, la región y del resto del País.
 
PLAZA Y VIVERO : En el Acceso Principal hay una Plaza con juegos infantiles que se inaugura con motivo de nuestra 1ra Fiesta Nacional de los Jardines, y uno de los viveros mas grandes y completos de Villa la Angostura, bien llamada “El Jadín de la Patagonia”, exhibe sus productos.
 
EMPRESAS : Las Empresas Privadas cuentan con un amplio espacio de Promoción apenas ingresando al Predio desde calle Las Frambuesas.  
 
VIVEROS : Los viveros de la Villa y de localidades vecinas cuentan con un área de exposición de 500m2 en la zona central del Predio.
 
EXPO-FLORES : En el sector del predio conocido como «el Quincho» se desarrolla la EXPO-Flores organizada por la Comisión Permanente de Jardineras de Villa la Angostura.  Allí se tiene un contacto directo con las expertas en la materia, las flores autóctonas y fotografías de los mejores Jardines de la Villa.
 
ZONA DE ESPECTÁCULOS : Otro sector del Predio es donde se desarrollan los distintos actos y premiaciones y donde se llevan adelante los espectáculos y shows artísticos. El sector cuenta con escenario, sonido e iluminación de última generación con capacidad para ser disfrutado en excelentes condiciones de seguridad y calidad por 6000 personas aproximadamente. Esta zona cuenta con servicios exclusivos de acceso, seguridad, camarines y apoyo técnico.  
 
JUEGOS Y ENTRETENIMIENTOS : En el campo deportivo anexo se dispone de un amplio sector de juegos inflables de uso totalmente gratuito atendido por personal capacitado. Tambien habrá una tirolesa y otros juegos de destreza para los mas grandes.  
 
INSTITUCIONES : Se dispondrá de una carpa de 40m2 para instituciones públicas y privadas que ayudan y colaboran en campañas de información y asistencia de adicciones, drogadicción y HIV. También habrá un sector para atender y concientizar acerca del tema de Discapacidad.

INSTITUCIONES II : Se dispone de un área importante para la participación de Fuerzas de Seguridad, grupos de Rescate y Bomberos.
 
SEGURIDAD – HIGIENE – NORMAS DE CONVIVENCIA : Es de remarcar el acento puesto en el control y normas sobre la venta de bebidas alcohólicas, seguridad e higiene de todo el Predio y sus alrededores a cargo de la Policía Provincial, la Dirección de Tránsito, Bromatología Municipal, Comercio y Protección Civil.

FUENTE: Municipalidad de Villa La Angostura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar