AGUILERA ENTREGÓ PLACAS Y CERTIFICADOS DE CALIDAD TURÍSTICA

El director ejecutivo de la Agencia de Turismo de Tigre, Roberto Romero; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz y el director nacional de Gestión de la Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro.
El director ejecutivo de la Agencia de Turismo de Tigre, Roberto Romero; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz y el director nacional de Gestión de la Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro.

EN TIGRE

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, distinguió a prestadores turísticos de la localidad de Tigre en los programas Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) y Normas Iram-Sectur.

Daniel Aguilera destacó que “Tigre es el primer municipio en la Provincia en donde tantas empresas cerfitican” y agregó que “hay que seguir trabajando en este programa en el cual han participado más de 1200 empresas de todo el país”. Asimismo manifestó que “en los últimos años Tigre ha crecido de una manera significativa. Hay que ver que la actividad del turismo es uno de los pies en los que hay que apoyar el desarrollo económico de cualquier municipio, a nivel Provincia y a nivel nacional”.

Participaron y certificaron en el programa SIGO 19 prestadores de servicios turísticos que fueron capacitados con esta primera herramienta en calidad, para mejorar y resolver cinco aspectos básicos: el liderazgo, el desarrollo humano, los procesos, los sistemas de gestión, información y diagnóstico.

También estuvieron presentes el subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz, el director ejecutivo de la Agencia de Turismo de Tigre, Roberto Romero; y el director nacional de Gestión de la Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro.

En tanto, Roberto Díaz subrayó que: “En Tigre, tenemos la mayor cantidad de emprendedores comprendidos en este programa y hoy nos reunimos para reconocer esto. Agradecemos el compromiso del Municipio por adoptar la iniciativa de este programa. Tigre se caracteriza por recibir gente durante todo el año y se ha visto un trabajo que tiene que ver con el compromiso, con los prestadores y un entusiasmo de todos los que están relacionados con el Turismo en este distrito”.

De Tigre, Romero, agradeció el compromiso y presencia de Aguilera, en representación del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Y destacó “el trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y el Municipio que tienen un mismo objetivo: la oferta de prestaciones y la calidad de servicios que ofrece nuestra ciudad”.

Además dos establecimientos Sturla y Natventure en categoría de navegación turística; y Delta Eco Spa en categoría hotelera, certificaron el nivel avanzado del Sistema Argentino de Calidad Turística, con la Norma Iram Sectur desarrollada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar