PLAYAS DORADAS, COMBINA TRANQUILIDAD CON LA AMPLITUD DE SU COSTA

PLAYAS DORADAS

Viajando por la ruta nacional nº 3 hacia el sur del país, nos encontramos  en el Km. 1258 con la localidad de Sierra Grande, centro de una amplia zona turística desde la Meseta de Somuncura hasta la Costa Atlántica Rionegrina.

A 28 Km. al este de la localidad serrana, se encuentra la  villa turística Playas Doradas, sobre el litoral marítimo del Golfo de San Matías, en el Corredor Atlántico. 

El balneario comprende una magnífica franja costera de 3000 mts., que por su arena blanca y fina y la temperatura templada de sus aguas, es un lugar privilegiado tanto para las actividades de sol y playa, como para los deportes de viento, náuticos y la pesca, de costa ó embarcado.

Al norte del balneario, se encuentra la desembocadura del arroyo El Salado. Este curso irregular de agua, entra en el mar formando una extensa bahía, encuadrada por médanos y colinas de altura considerable. Por efecto de amplias mareas, la pleamar inunda esta hoya formando un lago salado ideal para el canotaje, la navegación a vela y el windsurf, en las aguas cristalinas que se transforman en un  verdadero paraíso submarino para practicar buceo.  

Playas Doradas cuenta con todos los servicios de atención al turista: hosterías, casas y departamentos para alquilar, campings, confiterías y restaurantes. En cuanto al clima de la zona, encontramos en verano temperaturas medias de 25°, con picos de hasta 37°.

La  zona es una de las mejores alternativas para descansar y pasar  las vacaciones, donde la amplitud de sus playas, su calidad y la seguridad del entorno, se unen con el sano esparcimiento al aire libre y plácidas  noches inundadas por el rumor de las olas, que de día permiten practicar Kite Surf.

El área que ocupa el emplazamiento urbano Sierra Grande y los yacimientos ferríferos, se encuentra rodeada por un  cordón serrano que se extiende a lo largo de 6 km. Consta de una variada cadena de sierras de diversas alturas, que permiten divisar desde lo alto toda la localidad de Sierra Grande. Es el lugar elegido para realizar actividades de  rappel, trekking, mountain bike, tirolesa, safaris fotográficos, parapentes y hasta escalada en rocas. Allí  Prestadores de servicios ofrecen diferentes circuitos que varían en grado de intensidad y altura.

Cercano a la ciudad, se encuentra  la Rinconada, más conocida como Sierra Vieja,  enmarcada en un paisaje ideal para interpretación y contemplación de la naturaleza. Además el Museo Local,  posee en sus salas una amplia variedad de elementos en exposición que muestran los orígenes de la región. Allí se encuentra una gran colección de minerales propios de la zona, como el hierro,  fluorita y pórfidos, entre otros, mostrando así la variedad y riqueza del suelo patagónico. Conserva también troncos petrificados, fósiles  y vestigios del lugar.

Acompañados por un guía del lugar, uno puede descubrir la historia de esa tierra, la minería, cómo ha sido la vida cotidiana de la gente, siendo narradores de ello los objetos de los pueblos Tehuelche y Mapuche y otros que pertenecieron a los primeros pobladores que llegaron a fines del siglo XIX, así también aspectos de la vida moderna de la región.

Tanto en sierra Grande como en Playas Doradas, se pueden realizar actividades para interpretación ambiental en la playa y las sierras. Los diferentes circuitos permiten experimentar la tranquilidad del lugar y apreciar la naturaleza en toda su variedad e inmensidad.

Para realizar actividades de montaña, en la ciudad de Sierra Grande existen formaciones que dan origen al nombre de esta localidad. Dichas sierras alcanzan los 450 mts. sobre el nivel del mar y son el sitio apropiado para practicar  rappel, tirolesa y escalada. Prestadores de servicios ofrecen diferentes circuitos que varían en grado de intensidad y altura.

Para la práctica del kite Surf, la desembocadura del arroyo Salado representa un lugar ideal para esta experiencia, formando una gran laguna natural de 2 Km. de diámetro que mantiene las aguas calmas posibilitando la práctica para quienes quieran aprender.

Quienes practiquen buceo, en aguas profundas se alcanza una visibilidad superior a 20 m, por ello, la riqueza de la flora y fauna marina, convierten a Playas Doradas en un verdadero paraíso submarino al alcance de quien se atreva a descubrirlo.   

Los amantes de las excursiones,   pueden realizar actividades de interpretación ambiental en la playa y las sierras. Los diferentes circuitos permiten experimentar la tranquilidad del lugar y apreciar la naturaleza en toda su variedad e inmensidad.

 FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE  DE RIO NEGRO

Un comentario sobre “PLAYAS DORADAS, COMBINA TRANQUILIDAD CON LA AMPLITUD DE SU COSTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar