Llega el 19º Maratón Acuático Internacional “Ciudad de Rosario”

Llega el 19º Maratón Acuático Internacional “Ciudad de Rosario”

El domingo 27 de enero Rosario volverá a recibir a los mejores nadadores del mundo en aguas abiertas, en un multitudinario evento deportivo con jerarquía de campeonato mundial.

Con sede fija, anual y permanente en la principal ciudad santafesina, el Maratón Acuático Internacional “Ciudad de Rosario” forma parte del selecto grupo de competencias que componen el Grand Prix de Natación de Aguas Abiertas de la Federación Internacional de Natación, jerarquía que Rosario comparte con importantes ciudades de Brasil, México, Canadá, Estados Unidos, Serbia, Macedonia e Italia.
En su 19º edición este gran evento deportivo reunirá 32 nadadores profesionales de aguas abiertas (19 caballeros y 13 damas) provenientes de 11 países, convocando además a miles de espectadores en la ribera del río Paraná.
El circuito de la competencia tiene 15 kilómetros (6 vueltas) con largada en el extremo sur del balneario La Florida el domingo 27 de enero a las 15hs y llegada en el parador Mordisco, ubicado en rambla Catalunya, alrededor de las 17hs.

Antecedentes
Desde 1995, año tras año, las aguas del río Paraná se han transformado en escenario de esta competencia, considerada una de las más atractivas del Circuito Internacional de Natación de Aguas Abiertas. Desde 2007, acompañando las variantes que derivaron en la incorporación de las aguas abiertas como disciplina olímpica, el recorrido se realiza íntegramente frente a las playas de Rosario, con el marco imponente del puente Rosario-Victoria.
Hoy el Maratón Acuático Internacional “Ciudad de Rosario” constituye uno de los hitos deportivos más importantes de la relación entre Rosario y el río Paraná, reuniendo a los más destacados exponentes de esta disciplina olímpica y a miles de espectadores que se congregan en las playas de Rambla Catalunya para ver la carrera y alentar a nadadores del mayor nivel internacional.

FUENTE :Ente Turístico Rosario

Un comentario sobre “Llega el 19º Maratón Acuático Internacional “Ciudad de Rosario”

  • el 24 agosto, 2014 a las 4:44 PM
    Permalink

    Quisiera saber si ademas de este tan importante evento de Maratón Acuático Internacional «Ciudad de Rosario», tienen programada alguna otra competencia de aguas abiertas en Rosario, donde pudan participar nadadores en categoria libre, de ser asi, agradeceria que me den las fechas de las competencias.
    Atte. desde Gualeguaychu, Alfredo Stettler

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar