Lanzaron la versión 2013 del «Carnaval Federal de la Alegría»

carnaval
El Gobierno nacional lanzó ayer el «Carnaval Federal de la Alegría 2013». Fue mediante la firma de un acuerdo interministerial para «reivindicar» y «revalorizar» a las celebraciones populares «como espacio de encuentro» para los ciudadanos de todo el país.

Participaron de la firma del convenio: el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el titular de Anses, Diego Bossio; y el titular del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

El «Carnaval Federal de la Alegría 2013», que se vivirá del 9 al 12 de febrero en todo el país, tiene como objetivo principal reivindicar y revalorizar a las celebraciones populares como espacio de encuentro.

En ese sentido, dichas fiestas son entendidas como expresiones libres de nuestras culturas regionales promoviendo, así, el uso de los Feriados de Carnaval, derogados durante la última Dictadura Militar. En la edición 2012, más de 2.500.000 personas se movilizaron en todo el país.

«Este es un gobierno que invierte en cultura desde múltiples áreas, hay una transversalidad de las políticas culturales que no se vio nunca y, esto, responde a una visión política: la cultura no es accesoria, sino un fin en sí misma, que posee carácter popular y federal y, como el carnaval mismo, subraya la diversidad», afirmó Coscia durante el acto con funcionarios.

«Si hay una riqueza cultural de los argentinos que nos hermana con nuestra pertenencia sudamericana es la diversidad cultural y, en el Carnaval, la honramos y celebramos. Al Carnaval, como valor cultural enriquecedor, ya lo hemos recuperado, ahora hay que garantizarlo y sostenerlo», agregó el funcionario.

A su turno, Meyer señaló: «La fiesta de Carnaval ya era histórica en muchas localidades del país. La recuperación de los feriados es clave para darle más fuerza. Desde esta perspectiva, creemos que el trabajo en equipo es fundamental».

Por su parte, Bossio expresó: «Para nosotros, la palabra clave es la inclusión. Trabajamos todos los días para que haya más inclusión en la Argentina: hoy hay casi 6.000.000 de jubilados que todos los meses reciben un haber jubilatorio. Además, nuestro objetivo es llevar adelante medidas para extender los derechos, porque entendemos que la inclusión es también la cultura, el turismo y la posibilidad de que las familias argentinas puedan disfrutar de estas acciones».

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar