Gestiones en Río Negro para potenciar el turismo rural

logo

Los ministros de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch, y de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alfredo Palmieri, se reunieron para analizar alternativas y estrategias de trabajo tendientes a potenciar la oferta de turismo rural en toda la provincia.

Al respecto el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, destacó que “el turismo rural con sus particularidades regionales, atraviesa toda la provincia. En todos los rincones de Río Negro tenemos explotaciones que con algún asesoramiento de gestión o la aplicación de modelos se pueden transformar en una interesante propuesta de turismo rural”.

Rovira Bosch, informó que los lineamientos de trabajo conversados con el ministro Palmieri demandarán del trabajo conjunto entre ambos ministerios ya que contendrán componentes que involucran a las secretarías de Turismo y  Producción.

También explicó que en el  Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, “existen algunas líneas de desarrollo para áreas rurales que en las próximas semanas comenzaremos a gestionar con la idea de aplicarlas en establecimientos ubicados en los valles, en la línea sur, la costa y en la zona andina”.

“Buscamos potenciar las visitas a las chacras en el alto valle, con sus peras y manzanas, potenciar las visitas a las bodegas,  a las fábricas artesanales de sidra,  a distintas explotaciones agropecuarias, a las chacras de fruta fina en El Bolsón, y sobre todo crear nuevas alternativas en la línea sur, cuya economía quedó muy deteriorada a raíz de las cenizas del volcán Puyehue” destacó el titular de la cartera de Turismo, Cultura y Deporte.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar