La Noche Blanca y 7k en La Floresta este fin de semana

LA Noche Blanca y 7k en La Floresta

Este fin de semana La Floresta da comienzo a su calendario de eventos con la celebración de La Noche Blanca 2013 el viernes 18, y el sábado 19 con 7K La Floresta.

Organiza la Liga de Fomento de La Floresta y el grupo Trincaluna, con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Educación y Cultura, la Comuna Canaria, ANCAP, AGADU e Inca.

Este viernes a la caída del sol, nuevamente, el casco antiguo de La Floresta se convertirá en un museo abierto donde convergerán propuestas patrimoniales, artísticas y gastronómicas para el deleite de visitantes y residentes.

Para lograr el ambiente propicio se apagará el alumbrado público y será posible recorrer caminando un circuito pre-establecido de unas 20 cuadras a la luz de la luna, guiados por los puntos estratégicamente iluminados.

Durante la noche se verán en vivo a destacados artistas plásticos de todo el país, quienes trabajarán ante el público exhibiendo sus obras desde la primera hasta la última pincelada. Asimismo, se disfrutará de una exposición de autos de época, y habrá varias “cuentacuentos” narrando historias y leyendas.

Una de las novedades de este año es la realización del Primer  Concurso de Estatuas Vivientes de la Costa. Además, aprovechando las condiciones arquitectónicas del histórico Edificio La Floresta, se proyectará en su fachada un “video mapping” de efectos visuales y sonoros aportando mayor esplendor a la noche.

Habrá una gran propuesta de espectáculos distribuidos en 10 escenarios para todas los gustos: músicos, danza, teatro, y por primera vez un concurso de estatuas vivientes, donde participarán artistas de todo el país. Diferentes propuestas gastronómicas se sumarán a la fiesta ofreciendo menús especiales.

El 19 de enero a las 20 hs. se realizará una carrera de 7 km que forma parte del circuito del Ministerio de Turismo y Deporte y la CAU, bajo la denominación “Correr a Toda Costa”. Es la segunda edición de esta carrera que también nació en los festejos del centenario del balneario, y que se convirtió en una de las cinco carreras de la temporada estival en la costa uruguaya.

Su itinerario se desarrolla a lo largo de la rambla de La Floresta y continúa por la rambla de la vecina Costa Azul, regresando al punto de partida luego de circundar la plaza Liber Seregni.

En febrero tendrá lugar el clásico desfile de Cachilas antiguas y muestra de trajes típicos de época, y la temporada finalizará con la IV Bienal de Escultura.

FUENTE: Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar