Otro mundo en la postal del invierno

CATEDRAL EN VERANO

Catedral en Verano. Bicicletas, tablas, cabalgatas, trekking y gastronomía.

El Cerro Catedral es sinónimo de invierno, nieve, esquí. Pero en verano toda esa infraestructura se transforma en un verdadero parque de diversiones para disfrutar de la naturaleza más pura. Es increíble caminar desde la base por alguno de los senderos, y ver los cursos naturales de agua pura cayendo de la montaña. En verano podemos ascender a la cumbre en la telecabina cuádruple Amancay y la Telesilla Triple Diente de Caballo. En la cumbre el paisaje en verano es de asombro. Estamos parados sobre el escenario más imponente que hayamos visto en cualquier película fantástica. Y los medios de elevación funcionan para poder llegar mas cómodos. Hay planes familiares donde pagan el ascenso los tres primeros y el resto sube sin cargo.

En la montaña se pueden realizar paseos caminando en visitas guiadas por circuitos guiados desde el sector de Punta Princesa hacia el filo del cerro. También hay circuitos autoguiados en distintos niveles de dificultad para explorar la montaña y disfrutar de su naturaleza. Estas actividades son gratuitas presentando el pase del medio de elevación.
El Bike Park abre las puertas a la aventura para que los ciclistas disfruten circuitos con niveles de dificultad apropiados a cada etapa del aprendizaje. hay nuevos circuitos para todos los niveles: principiantes, intermedios y avanzados. Cuenta con dirts, estructuras de madera en confluencia con el bosque que hacen un recorrido de puentes, saltos y peraltes que junto a los obstáculos naturales de la montaña, ofrecen uno de los circuitos preferidos por los usuarios de nivel medio y alto. Además, el Bike Park brinda la posibilidad de experimentar la sensación de descender en bicicleta por caminos de nivel principiante al mismo tiempo de disfrutar vistas únicas en entornos naturales inigualables.

También se puede realizar una excursión guiada para toda la familia por un valor de $100 cuyo punto de encuentro es en la estación superior de la telecabina Amancay. Es importante, contar con calzado apropiado para realizar la actividad y ser mayor de 12 años. Para tener noción de los costos: Mountain Bike Ida (una vez) $95 – Diario Mountain Bike $150 – Semanal Mountain Bike $750.

Cabalgatas en plena montaña? Si. Actividad ideal para observar la inmensidad de la montaña con caballos especialmente entrenados para realizar los diferentes recorridos. La salida de ½ hora cuesta $75 y de una hora 120.

Que es el mountain board? Es una disciplina que se realiza en una tabla de skate con ruedas de goma, que permiten una gran estabilidad sobre todo tipo de terreno y facilidad para realizar maniobras ágiles y seguras, gracias al freno en las ruedas traseras, que se acciona con una mano. Instructores expertos enseñan y acompañan a quienes eligen este deporte diversión y proveen de todos los elementos necesarios: tabla, rodillera, casco, muñequera y guantes. Quienes dominan la tabla pueden también escoger senderos de montaña. Reúne dos modalidades diferentes. Una hora de instrucción en la pista de la base para principiantes o descenso desde superior de Amancay hasta la base para avanzados y expertos. Mountain Board Base: $105 – Mountain Board descenso con Guía: $165

Seguramente habrá quienes prefieran simplemente sentarse a disfrutar del sol y del paisaje en las terrazas de los diferentes paradores ubicados desde los 1800 metros. Existen promociones para aquellas personas que decidan aprovechar de la exquisita gastronomía patagónica. En el Parador La Roca hay un menú turístico de $65 que incluye plato principal, bebida y postre. Y chocolate con torta a $35. En Punta Princesa se puede disfrutar de una trucha patagónica con guarnición más vino y café por $ 120.

Cerro Catedral en Verano. Disfrutarlo y conocerlo.

FUENTE: EMPROTUR – Bariloche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar