EL DAKAR DESCANSÓ EN EL JARDÍN DE LA REPÚBLICA

El ministro de Turismo, Enrique Meyer junto al piloto argentino de motos, Javier Pizzolito; el coordinador del Dakar, Leonardo Boto; el gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich y el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón durante la visita al campamento del Dakar en Tucumán
El ministro de Turismo, Enrique Meyer junto al piloto argentino de motos, Javier Pizzolito; el coordinador del Dakar, Leonardo Boto; el gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich y el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón durante la visita al campamento del Dakar en Tucumán

EN TUCUMÁN

El Ministro de Turismo, Enrique Meyer y el gobernador de Tucumán, José Alperovich, visitaron el campamento donde se realizóla jornada de descanso del Dakar en Tucumán, durante tres días doscientas cincuenta mil personas disfrutaron de la mayor competencia mundial de rally.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador de la provincia de Tucuman, José Alperovich, visitaron el campamento del Dakar, instalado en el Hipódromo de Tucumán. Lo acompañaron el vicegobernador provincial, Regino Amado; el coordinador general del Dakar, Leonardo Boto; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el director del Dakar, Etienne Lavigne, y el director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich exhiben el  beduino del Dakar 2013, durante la visita al campamento en el Hipódromo de Tucumán.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich exhiben el beduino del Dakar 2013, durante la visita al campamento en el Hipódromo de Tucumán.

Durante su visita, Meyer aseguró que «estamos muy conformes con el éxito que está teniendo el Dakar en Argentina, durante siete días se promocionará nuestro país en el mundo”. En ese sentido agregó que “el Jardín de la República vivió dos jornadas sin precedentes, que marcará la historia del Dakar, donde el publico disfrutó de los espectáculos musicales gratuitos y pudo observar a los vehículos y a los pilotos del Dakar».

Mientras que Alperovich afirmó que “esta competencia es un evento deportivo de proporciones globales y un poderoso atractivo para millones de personas en el mundo. Por sus características representa una magnífica vidriera en la que se exhiben, junto a los vehículos, la tecnología o la intrepidez de los competidores, las bellezas naturales de los lugares por donde transita la competencia, como gran potenciador del turismo. Durante 72 horas, Tucumán fue la capital mundial del Rally, en donde la competencia descansó durante el fin de semana».

En tanto, Lavigne afirmó que “Tucumán le regala al Rally Dakar una fiesta «jamás vista». «Nunca ha habido un día de descanso de este tipo. Son más de 250.000 personas. Es una locura», y señaló que “en marzo se anunciará oficialmente la próxima edición del Dakar 2014”.

El Vivac del Dakar, instalado en el Hipódromo de la provincia deTucumán.
El Vivac del Dakar, instalado en el Hipódromo de la provincia deTucumán.

Por último Boto aseguró que “En el día de descanso, por primera vez en la historia del Dakar, se realizó un Villege Dakar y tres espectáculos musicales en vivo para que el publico y los pilotos disfruten de su día de descaso”.

En el Jardín de la República se vivió una jornada sin precedentes, donde el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística junto al Ente de Turismo de Tucumán, organizaron el día de descanso, que tuvo lugar en el Hipódromo de Tucumán, donde se instaló el Vivac para los competidores y la Aldea Dakar para el público, que se acercó en gran número, a disfrutar de los stand y subir al camión de promoción del MinTur, para vivir la experiencia de “Viajar por tu País”, con juegos itinerantes y material de promoción de la Argentina.

En la noche del sábado se vivió una fiesta, con tres conciertos gratuitos de músicos argentinos como Diego Torres y Luciano Pereyra, y la participación de Fra Tenori,  Fuerza Bruta y el grupo Sentires, en un festival que reunió a toda la familia.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar