Cerro Campanario ¿Es Verdad?

cerro campanario

«Es la primera vez que lloro de emoción frente a un paisaje».La frase parece una exageración. Pero verla escrita de puño y letra de un turista, entre otras frases similares en un libro de visitas, llama mucho la atención. Seguramente usted por curiosidad se detiene a hojear los libros de visita de los lugares que recorre. Pero hay uno en especial en Bariloche que merece ser leído detenidamente.
Como explicar lo inexplicable. Ese es el desafío de cualquier relato que intente poner en palabras lo que significa el Cerro Campanario. Tomar Bustillo hasta el kilómetro 17 y medio. Y subir por la aerosilla.
El ascenso es cómodo y placentero. Uno va subiendo lentamente, descubriendo especies de árboles y arbustos que tienen sus carteles. Casi como un juego. Un dato: cuando inicie el segundo tercio de ascenso mire hacia atrás para comenzar el verdadero asombro Y permita que el fotógrafo que esta en la cumbre saque la foto (es la foto que hoy esta en miles de paredes de todo el mundo)
Realmente es difícil describir la sensación de estar ahí. Puede usar las palabras alegría, asombro, impacto, Dios, increíble. Busque ayuda en ese libro de visitas que esta en la confitería. Hay tres niveles de altura en el sector del restaurante. Recorra todos. Por mas que le parezca que no hay diferencia, va a encontrar que si la hay. No olvide también recorrer la zona de piedras, a la izquierda de las sillas, para encontrar imágenes diferentes. Usted esta ahora en una de las vistas mas espectaculares que existe en el mundo.
Puede pedir más? Si. En la confitería pida el postre «Isla Flotante». O si hace frío, un coñac o un chocolate caliente.
Tenga mucho cuidado de guardar batería para la cámara de fotos a la hora del descenso. Va a bajar en una silla que mira de frente el Brazo Campanario del lago Nahuel Huapi. Entre el brazo y el lago está la Península San Pedro. El brazo es un espejo de agua tranquilo. Usted se imaginará remando por ese sector. Y tiene razón. Allí esta el Club de Regatas, cuna de grandes remeros olímpicos del país.
Cuando llegue a la base, va a querer volver. Vuelva. En cualquier época del año. Siempre va a tener la misma sensación. Cuando crea que ya no puede asombrarse, cuando quiera volver a ser un niño, cuando quiera tener una respuesta a cualquier pregunta, visite el Cerro Campanario.

FUENTE: EMPROTUR Bariloche

2 comentarios sobre “Cerro Campanario ¿Es Verdad?

  • el 16 abril, 2013 a las 12:48 PM
    Permalink

    Nada mas cierto. Es así de impresionante. Es un lugar imperdible para cualquier turista que visite nuestra ciudad. Nosotros tenemos la gran suerte de ser testigos de lo maravilloso de este lugar, tenemos cabañas a sólo un kn del cerro: http://www.terrazascampanario.com.ar
    Muy buena la nota, felicitaciones y gracias por mostrar las maravillas de nuestra ciudad!!! Carlos

    Respuesta
    • el 17 abril, 2013 a las 10:37 AM
      Permalink

      Carlos,
      Muchas gracias por los comentarios!
      Saludos,
      El Diario de Turismo

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar