La Caravana de los Deseos abrió el 2013 con amplia convocatoria

caravana de los deseos 2013 2

El domingo 6 de enero, a las 19, el barco Ciudad de Rosario zarpó desde Costa Alta y recorrió entre bocinazos y aplausos toda la ribera rosarina para llegar a las 20.10 al muelle del parque a la Bandera. La fiesta culminó con un gran show de fuegos artificiales.

Rosario le dio la bienvenida al 2013 con la tradicional Caravana de los Deseos y coronó los festejos con el plato fuerte de la noche: los fuegos artificiales que miles de rosarinos pudieron disfrutar desde el parque España al Monumento a la Bandera. Los organizadores estimaron que unas 900 embarcaciones participaron de la convocatoria que luego reunió a 200 mil espectadores en los parques a lo largo de la costa.
Puntualmente a las 19, el barco Ciudad de Rosario zarpó desde Costa Alta y recorrió entre bocinazos y aplausos toda la ribera rosarina para llegar a las 20.10 al muelle del parque a la Bandera.
Allí, y en la previa de los fuegos artificiales, el show del rosarino Pablo Granados le metió música y calor a la espera, entre miles de almas que lo ovacionaron. “Desde el Anfiteatro del 93 que no tocaba con la gente al aire libre. Estuvo muy bueno, con público de todas las edades, y ojalá que los temas hayan pasado de boca en boca, Todos estuvieron muy respetuosos”, comentó el músico al pie del escenario.
Granados deseó que Rosario “crezca, pese a que los rosarinos son muy críticos con su ciudad, porque la veo cada vez más linda y la disfruto mucho”.
Caía el sol en una tarde calurosa, que invitaba al mate, la reposera y gaseosas para escapar del sofocón del cemento y el asfalto. Así, miles de familias se fueron arrimando a la convocatoria, aunque desparramadas por el Monumento, el parque a la Bandera y el parque España.
Para mantener la expectativa, llegaron a tierra un grupo de paracaidistas con luces en sus cuerpos. Y poco después, la caravana náutica sumó para darle más color y brillo a la caída del sol.
El recorrido incluyó a lanchas, barcos, veleros y embarcaciones a remo, algunas con sus tripulaciones enteras vestidas de piratas, de Reyes Magos, con colores flúo, pelucas multicolores y globos a puro sirenazo. Los fuegos artificiales llegaron para alegría de familias enteras que desde sus reposeras admiraran el despliegue de alta pirotecnia. Para algunos, los sueños del 2013 ya comenzaban a tomar forma.

FUENTE: Ente Turístico Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar