La Caravana de los Deseos abrió el 2013 con amplia convocatoria

caravana de los deseos 2013 2

El domingo 6 de enero, a las 19, el barco Ciudad de Rosario zarpó desde Costa Alta y recorrió entre bocinazos y aplausos toda la ribera rosarina para llegar a las 20.10 al muelle del parque a la Bandera. La fiesta culminó con un gran show de fuegos artificiales.

Rosario le dio la bienvenida al 2013 con la tradicional Caravana de los Deseos y coronó los festejos con el plato fuerte de la noche: los fuegos artificiales que miles de rosarinos pudieron disfrutar desde el parque España al Monumento a la Bandera. Los organizadores estimaron que unas 900 embarcaciones participaron de la convocatoria que luego reunió a 200 mil espectadores en los parques a lo largo de la costa.
Puntualmente a las 19, el barco Ciudad de Rosario zarpó desde Costa Alta y recorrió entre bocinazos y aplausos toda la ribera rosarina para llegar a las 20.10 al muelle del parque a la Bandera.
Allí, y en la previa de los fuegos artificiales, el show del rosarino Pablo Granados le metió música y calor a la espera, entre miles de almas que lo ovacionaron. “Desde el Anfiteatro del 93 que no tocaba con la gente al aire libre. Estuvo muy bueno, con público de todas las edades, y ojalá que los temas hayan pasado de boca en boca, Todos estuvieron muy respetuosos”, comentó el músico al pie del escenario.
Granados deseó que Rosario “crezca, pese a que los rosarinos son muy críticos con su ciudad, porque la veo cada vez más linda y la disfruto mucho”.
Caía el sol en una tarde calurosa, que invitaba al mate, la reposera y gaseosas para escapar del sofocón del cemento y el asfalto. Así, miles de familias se fueron arrimando a la convocatoria, aunque desparramadas por el Monumento, el parque a la Bandera y el parque España.
Para mantener la expectativa, llegaron a tierra un grupo de paracaidistas con luces en sus cuerpos. Y poco después, la caravana náutica sumó para darle más color y brillo a la caída del sol.
El recorrido incluyó a lanchas, barcos, veleros y embarcaciones a remo, algunas con sus tripulaciones enteras vestidas de piratas, de Reyes Magos, con colores flúo, pelucas multicolores y globos a puro sirenazo. Los fuegos artificiales llegaron para alegría de familias enteras que desde sus reposeras admiraran el despliegue de alta pirotecnia. Para algunos, los sueños del 2013 ya comenzaban a tomar forma.

FUENTE: Ente Turístico Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar