Nueva pista de patinaje sobre hielo Pista Uno

pista brc

Rapa Nui abrió la nueva pista de patinaje sobre hielo el sábado. El nuevo espacio demandó una inversión de $ 3 M, tiene un servicio de confitería, ofrecerán cena y además está conectado con Rapa Nui. Funcionará después del mediodía hasta su inauguración formal. También tendrá una escuela de hockey y patinaje artístico, y organizarán partidos y shows.

Finalmente las expectativas fueron satisfechas: el sábado al mediodía Diego Fenoglio y sus hijos Leticia y Aldo levantaron la persiana de la nueva galería de acceso a Pista Uno y el patinaje sobre hielo ganó un escenario de primer nivel en el centro de Bariloche.

La pista tiene 450 metros cuadrados y el hielo cuenta con la más moderna tecnología: un chiller (aparato con una serpentina que está desplegada bajo la pista) importado de Canadá y en días recibirá una máquina especial italiana para alisar la superficie a diario. Los patines también provienen de Canadá.

«Todo el equipamiento es nuevo y es lo mejor que existe en el mundo. Además del patinaje de residentes y turistas queremos impulsar el hockey sobre hielo y la danza artística», explica a Económicas Bariloche Aldo, mientras no descansa con los últimos detalles del emprendimiento, que demandó una inversión aproximada de $ 3 millones.

Agrega que hasta que culminen todos los trabajos Pista Uno abrirá por las tardes y luego todo el día, los 365 días del año. «Es una actividad recreativa más, pero haremos especial hincapié en fomentar el deporte, generando un atractivo especial para todos. Bariloche tiene todas las condiciones para esto: es una ciudad propicia para el deporte bajo techo y este tipo de cosas tiene que ver con su clima y geografía», agrega. En breve comenzará una Escuelita de Hockey y patinaje artístico, y también organizarán partidos amistosos de tres contra tres para atraer al público a la nueva actividad. También, en la medida que exista una oferta, habrá shows de patinaje artístico y deportivo. «Hay patinadoras de muy buen nivel en Bariloche», apunta Aldo. La familia quiere recuperar el furor que había por esta actividad en los 80, en particular en «Skating» (Mitre al fondo), que había comenzado con la primera pista de Rolando (donde hoy está la Sociedad Española) y luego en la Galería Jardín Fenoglio.  
También pronto habilitarán un servicio de confitería de ese lado -la pista está conectada con Rapa Nui- y ofrecerán servicio de cena.
www.económicasbariloche.com.ar

FUENTE: EMPROTUR – BARILOCHE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar