Propuso Meyer a Rosario como largada del Dakar 2014

meyer en el podio del dakar 2013
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, solicitó a la organización que se contemple el Monumento a la Bandera en Rosario como punto de partida para la próxima edición del Dakar. La gestión fue anunciada cuando recién comenzaron a rugir los motores en la Lima, la capital peruana.

Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, viajó hacia Perú para ser testigo de la largada y allí tuvo la chance de hablar con las autoridades de la entidad organizadora del evento, la Amaury Sport Organisation (ASO).

En ese marco, el funcionario solicitó que la salida de la edición 2014 del rally Dakar se realice desde el Monumento a la Bandera ubicado en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

De esta manera, no sólo Argentina contaría con la presencia de esta competencia por sexto año consecutivo, sino que también la largada volvería a realizarse en nuestro país, en este caso en un punto emblemático como lo es el Monumento a la Bandera.

El año pasado se había efectuado desde Mar del Plata.

La edición 2013 es la primera, desde que la competencia se realiza en suelo sudamericano, cuya largada no se realizó en territorio argentino.

Hoy es el turno de la segunda etapa que tendrá un recorrido rulo con partida y llegada a Pisco y cuyo recorrido total será de 327 kilómetros, de los cuales 242 serán de velocidad pura.

Será esta etapa la marcará el verdadero inicio de rally,  comienzo que promete ser durísimo y que expondrá a los competidores a un cansancio extremo desde el principio ya que solo encontrarán arena, temperaturas extremas y la navegación comenzará a jugar un papel preponderante.

La primera moto saldrá de la línea de meta a las 7.15; el primer auto y el primer camión lo harán a las 10.11.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar