La Subsecretaría de Cultura junto a las fiestas populares de la Provincia de La Pampa

Fiestas_provinciales

La Subsecretaría de Cultura junto a otras áreas del Gobierno de La Pampa, acompañará – como lo hace año a año en esta época y en el marco de la Ley N°1.175- , la realización de las diferentes producciones culturales que se expresan como Fiestas Provinciales y Populares en distintos puntos de nuestra Provincia.
Para este inicio de 2013, ya han adelantado su programación, los organizadores de: la 2° Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición de Ingeniero Luiggi (19, 20 y 21 de enero), la 58° Fiesta Provincial del Trigo de Eduardo Castex (del 24 de enero al 9 de febrero), el 45° Festival Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear (del 26 de enero al 2 de febrero), la Fiesta Provincial de la Ganadería del Oeste Pampeano de Victorica ( del 26 de enero al 3 de febrero), la Fiesta Provincial del Turismo en la laguna de Guatraché (1, 2 y 3 de febrero); a las que se suman el XVIII Festival de Canto y Danza y XIII Encuentro de Artesanos de Toay (8, 9 y 10 de febrero) y la 10° Fiesta Provincial de la Sal de Gral. San Martín (16 de febrero), entre otras.
El objetivo de estas celebraciones populares, es rescatar y preservar una identidad cultural -local y regional- construida alrededor de un tema central de convocatoria. De esta manera, las fiestas se constituyen en portadoras de un alto valor testimonial-patrimonial y de importancia social por la participación de la comunidad en la organización y por el consumo e intercambio protagonizado generalmente por un público masivo, de procedencia local y regional.
Cada año, en estas Fiestas en espacios abiertos se representan aspectos identitarios, con una nutrida programación en la que se destacan distintas expresiones artísticas locales y nacionales, desfiles, elecciones de reinas, concursos, destrezas guachas, para configurar un todo que cobra especial interés cultural, turístico, social y productivo para nuestra Provincia.

FUENTE: Gobierno de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar