Port Harcourt elegida Capital Mundial del Libro para 2014

La UNESCO ha nombrado Capital Mundial del Libro para 2014 a la ciudad de Port Harcourt (Nigeria) tras la reunión de un comité de selección formado por representantes de las tres principales asociaciones profesionales relacionadas con el libro.

Según los miembros del comité de selección, Port Harcourt resultó elegida “por la calidad de su programa, y en particular por sus propuestas para los jóvenes”. “Esperamos que este programa repercuta de manera positiva en la mejora de la cultura del libro, la lectura, la escritura y la edición en Nigeria así como en las tasas de alfabetización del país”, agregaron.

“Envío todas mis felicitaciones a la ciudad  de Port Harcourt por la calidad de su propuesta, que prevé una amplia participación del público y tiene por objetivo el desarrollo de la lectura para todos. Suscribo el compromiso de Port Harcourt en favor de la alfabetización, que se materializará en múltiples actividades”, dijo la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, satisfecha por el número y la calidad de las candidaturas recibidas este año.

Cada año, la UNESCO y las tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro (la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) eligen una capital mundial del libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril. Así, la iniciativa se añade a las celebraciones del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y pone de manifiesto la colaboración entre los principales actores del sector del libro y el compromiso de las ciudades para promover el libro y la lectura.

Port Harcourt es la decimocuarta ciudad designada Capital Mundial del Libro, después de Madrid (2001), Alejandría (2002), Nueva Delhi (2003), Amberes (2004), Montreal (2005), Turín (2006), Bogotá (2007), Ámsterdam (2008), Beirut (2009), Liubliana (2010), Buenos Aires (2011), Ereván (2012) y Bangkok (2013).

****

Más información: www.unesco.org/culture/bookcapital

FUENTE: UNESCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar