Se realizó el lanzamiento de la Fiesta Provincial de la Chamarrita

lanzamiento fiesta chamarrita
Con una conferencia de prensa desarrollada en la mañana del miércoles en la sede del Ministerio de Turismo, fue presentada la edición XXXV de la Fiesta Provincial de la Chamarrita que tendrá lugar en Santa Elena del 3 al 6 de enero. La cartelera incluye artistas como Néstor Cuestas, El Canoero, Julio López y Los del Gualeyan, entre otros.
Estuvieron presentes en el lanzamiento el secretario de Turismo de Entre Ríos, Raúl González; el coordinador de Turismo de Santa Elena, Claudio Mazzone, y los artistas folclóricos Nestor Cuestas y Julio López.

En el inicio de la conferencia de prensa, González sostuvo que “es un orgullo recibir a semejantes artistas y a los amigos de Santa Elena en el Ministerio. En nombre del gobernador Sergio Urribarri y del ministro Hugo Marsó apostamos fuertemente a esta fiesta provincial y soñamos con poder conseguir que sea nacional para abrirla al país. Con el impulso y la gente que tenemos trabajando y apostando, puede ser factible que lleguemos a concretarlo próximamente”.

Por su parte, Mazzone agradeció al Ministerio de Turismo por el apoyo brindado en lo que va de gestión, tanto para Santa Elena como para la costa del Paraná, y subrayó: “Recobramos un fundador de la fiesta como es Néstor Cuestas y a su vez nos acompaña también Julio López, quien es la guitarra entrerriana. Va a ser una fiesta imponente, de entrada libre y gratuita para todos aquellos que nos quieran visitar”.

“El predio cuenta con distintos servicios, con lugares para acampar, para pescar, comidas típicas, feria de artesanos. Es por eso que la Fiesta Provincial de la Chamarrita está destinada a toda la familia y que el visitante viva Santa Elena todo el verano, con la fiesta que se realiza del 3 al 6 de enero y los carnavales que serán los fin de semana siguientes.

A su turno Cuestas detalló que “la política comunicacional de parte de Cultura y Turismo que tiene la provincia es lo que realmente necesitamos, porque todos los cantores populares de la provincia de Entre Ríos necesitan tener una oportunidad y espacio en todos los festivales de la provincia porque debemos mostrarnos culturalmente”.

“Esta fiesta es imperdible para quiens nos gustan nuestras raíces culurales, el escenario lleva el nombre del guitarrista Agüicho Franco, el creador del chamamé Marejada, que era un hombre muy conocedor de la cultura entrerriana”.

“Se busca mantener vivo ese fuego de los grandes músicos de Santa Elena, tierra de muy buenos músicos y muy buenos bailarines; el ballet es bellísimo, de gran jerarquía”, remarcó el famoso cantor.

Para terminar, se destacó la noche del viernes, donde se realizará la procesión a la Virgen desde las nueve de la noche, en donde va a entrar Julio López al escenario, seguido por 100 guitarras e interpretarán temas escoltando la imagen católica.

Grupos

La cartelera musical incluye a El Canoero, Franco Peletti, Ariel Cuello y el Paisano Juan, Julio López, el Ballet de Santa Elena, Néstor Cuestas, Adalen Cuestas, Las Voces de Montiel, El Chamarritero, Marcos Pereyra y Franco Giaquinto, Andrea Morel, Los Hermanos Gotte, Noelia Telagorri, Los del Gualeyan, Los Chamarriteros, Dúo Ñandubay y Artistas invitados además de un desfile de comparsas. La entrada es libre y gratuita.

FUENTE: Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar