Amadeus firma un acuerdo mundial con Charter Solutions International para ofrecer servicios de seguimiento y comunicación con viajeros desde dispositivos móviles
La solución Amadeus Mobile Messenger representa una forma innovadora de gestionar el seguimiento y las comunicaciones con los viajeros ante cualquier incidencia en el viaje o situación de crisis a través del iPhone, los móviles BlackBerry, así como dispositivos Android y Windows Phone.
Amadeus ha firmado un acuerdo mundial de comercialización con Charter Solutions International, un proveedor estadounidense de tecnología móvil, por el que Amadeus ofrecerá a las agencias especializadas en viajes de empresa y a grandes compañías soluciones que permiten gestionar el seguimiento y las comunicaciones con los viajeros en todo el mundo en caso de incidencia o situación de crisis durante el viaje. La herramienta de Charter Solutions se llamará Amadeus Mobile Messenger. Amadeus comercializará, implantará y ofrecerá cobertura para esta solución en todo el mundo.
Amadeus Mobile Messenger es una solución integral que funciona de forma interactiva con dispositivos inteligentes como el iPhone, los móviles BlackBerry, así como dispositivos Android y Windows Phone, y utiliza tecnología de mensajería avanzada y SMS. La solución cuenta con unas innovadoras prestaciones, como su compatibilidad con los flujos de trabajo de las empresas de gestión de viajes, el bloqueo de itinerarios, la comunicación automática y la función de simulación de viajes. Todas estas funciones permiten a las empresas de gestión de viajes y a las grandes compañías gestionar mejor, de una manera proactiva y eficiente, la asistencia al viajero en caso de incidencias o situaciones de crisis durante el viaje.
Gracias a una sofisticada y rica interfaz gráfica de usuario, la solución automatiza y refuerza los procesos de negocio de las agencias de viajes a la hora de comunicarse con los viajeros en itinerancia. De este modo, las compañías pueden localizar y asistir a su personal durante los viajes utilizando las mejores herramientas del mercado. Los centros de atención telefónica también pueden utilizar esta herramienta para gestionar su plantilla de forma más eficiente, localizando a sus usuarios en caso de incidencias y reduciendo así el volumen de llamadas.
Derek S. Beveridge, CEO de Charter Solutions International, afirmó: «Estoy entusiasmado con este acuerdo firmado con Amadeus, un destacado proveedor de soluciones tecnológicas para el sector de los viajes. Es un privilegio que Amadeus haya elegido nuestra plataforma (que está pendiente de patente) para la gestión de incidencias durante el viaje y la visualización avanzada antes del viaje. Estamos ansiosos por ampliar nuestro acuerdo con Amadeus a través de la incorporación de nuevos módulos a nuestra plataforma, como el servicio de seguimiento activo del cumplimiento normativo, la información sobre riesgos y el reverse auction voucher engine (RAVE) para viajeros».
Albert Pozo, VP de Multinational Business & Corporate Travel de Amadeus, comentó: «Como compañía dedicada a ofrecer la mejor tecnología de viajes y el mejor asesoramiento a empresas a escala mundial, es una gran satisfacción para Amadeus firmar un acuerdo con Charter Solutions International. Las soluciones móviles constituyen una gran tendencia en el sector de los viajes, especialmente cuando se afrontan situaciones inesperadas de emergencia. Las compañías necesitan tecnología que les ayude a cumplir sus obligaciones en materia de seguimiento, informando, localizando y asistiendo a sus empleados viajeros en momentos de crisis, utilizando soluciones compatibles con su política de viajes y sus objetivos en materia de ahorro de costos».
Amadeus Mobile Messenger está integrada en la solución de gestión de viajes corporativos de Amadeus, que es utilizada por más de 6.000 compañías en 59 mercados y que permite abordar las necesidades de las compañías en materia de viajes a través de un único punto de entrada.
FUENTE : Amadeus