Micro-Región El Paraná y sus Aldeas

PARANA Y SUS ALDEAS logo

Situada en la provincia de Entre Ríos, “El Paraná y sus Aldeas”, alberga ciudades colmadas de riqueza cultural, arquitectónica y espacios rurales que ofrecen un abanico de propuestas para disfrutar. Como su nombre lo indica, está abrazada por el río Paraná y sus afluentes, convirtiendo esta micro-región en un escenario ideal para las actividades náuticas, la pesca deportiva y el descanso.
Un bosque nativo cubierto de grandes árboles, lagunas y barrancas que siguen la línea del río conforman una paleta rica en colores verdes, que junto a una vasta fauna arman un escenario de belleza exuberante.

La micro-región está conformada por la ciudad de Paraná, Oro Verde, Colonia Ensayo, Aldea Brasilera, Aldea Salto, Aldea Spatzenkutter, Aldea San Francisco, Pueblo General Alvear, Villa Valle María, Aldea Protestante, Libertador San Martín y Diamante.

Las cortas distancias existentes entre los destinos, permiten que la micro-región sea descubierta paso a paso.
El armonioso y tradicionalista conjunto de Aldeas Alemanas, su lengua, vestimenta, música y bailes constituyen una cultura muy diversa. Ellas crean un sentido de pertenencia y devoción común hacia los ancestros que fueron moldeando el valor de la cultura y costumbres de los Alemanes del Volga.

Se llama Alemanes del Volga a aquellas familias de alemanes llevadas a Rusia en el siglo XVIII, que dejaron atrás un país empobrecido y desbastado por distintas guerras. En el siglo XIX, en busca de nuevos destinos y con sus culturas y tradiciones intactas, se asentaron a orillas del río Paraná, formando la comunidad de descendientes de Alemanes del Volga más importante del país.

Ubicada en un lugar estratégico y con una gran oferta hotelera, “El Paraná y sus Aldeas”, se convierte en un destino ideal tanto para el descanso como la aventura.

El ambiente campestre y rústico ofrece oportunidades únicas para disfrutar la hospitalidad y amabilidad del lugareño, compartiendo comidas, paseos y mates; infaltable compañero de los entrerrianos.

Eventos, gastronomía, deportes, salud y relax, se complementan con las maravillas naturales, la aventura y la tradición, haciendo del turista el protagonista de una dimensión diferente; reviviendo historias, observando destrezas, compartiendo comidas, caminando y navegando sensaciones.

La calidez de su gente invita al turista a descubrir una dimensión diferente

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO – MUNICIPALIDAD DE PARANÁ – ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar