Salta Reuniones: El BID realizará en Salta un Encuentro Internacional de Turismo

Con el objetivo de promover el turismo como instrumento de integración regional, reconociendo el gran potencial que existe para la generación de beneficios locales y regionales a partir de corredores turísticos compartidos.

Con el objetivo de promover el turismo como instrumento de integración regional, reconociendo el gran potencial que existe para la generación de beneficios locales y regionales a partir de corredores turísticos compartidos, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno de la Provincia de Salta desarrollará mañana miércoles 12 de diciembre el Encuentro Internacional de Turismo: Integración Regional y Turismo.

La apertura será encabeza por el gobernador Juan Manuel Urtubey, en un acto previsto para las 9:30 en el Centro de Convenciones de Limache. Asistirán funcionarios de las áreas de turismo de Argentina, Bolivia, Chile y Perú, referentes de cámaras y asociaciones nacionales vinculadas al turismo, como así también autoridades del BID, tanto de la sede de nuestro país como de Washington.

Confirmaron la presencia el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y Hugo Flórez Timorán, representante del BID en Argentina. Asimismo asistirán el viceministro de Turismo del Ministerio de Cultura del Estado Plurinacional de Bolivia, Marko Machicao; el director de Desarrollo del Producto Turístico, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Carlos Albán Ramírez y el director Regional de Antofagasta, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de CHILE, Miguel Quezada.

A través del apoyo técnico y financiero que brinda a América Latina y el Caribe, el BID tiene el propósito de convertirse en un socio estratégico para el desarrollo del turismo sostenible, por tal motivo el Banco respalda proyectos que a través del turismo contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población con menores recursos, que garantiza la conservación del medio ambiente y los valores sociales y culturales de las comunidades y fomenten la cooperación regional.

Por su parte, la Provincia de Salta tiene una posición estratégica que generó una activa política en pos de la integración regional. En este marco, el turismo está llamado a jugar un papel clave en la integración regional no sólo debido al alto carácter trasfronterizo de Salta así como el gran potencial turístico de atractivos compartidos con países de la región.

Este encuentro internacional tiene como premisa generar un espacio de diálogo y encuentro para el intercambio de experiencias de interés común, identificar sinergias y colaborar en el impulso y la promoción de una mayor integración entre los países.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar