Paraguay: Hotelería en crecimiento

El Hotel Casino Resort 7 Saltos se inauguró en agosto de 2012

Según datos de una consultora local a pedido de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR), la hotelería tuvo un crecimiento del 34%.

El éxito de la industria turística en Paraguay se destaca por medio de las grandes inversiones que están realizando los hoteles del país. Los datos de la encuesta revelan que el crecimiento en cuanto a infraestructura hotelera se refiere, desde el 2007 al 2012, en un 34%, representando una inversión de 346.855.000 de dólares.

En el mismo lapso, el 83% de los establecimientos invirtieron en ampliación de habitaciones e infraestructura 45%, mantenimiento general 41%, equipamiento 40%, remodelaciones y refacciones 33%.

Según el informe que maneja la SENATUR, la oferta hotelera en el país es de 470 establecimientos con un total de 11.085 habitaciones y 22.144 camas. Se espera que se incrementen unas 500 camas más en los próximos 18 meses con unas construcciones que están próximas a terminarse.
El censo resalta el motivo principal por el cual los huéspedes buscan alojamiento: 54% lo hace por eventos empresariales y/o turismo de negocios, por vacaciones la cifra alcanza 33%, compras un 8% y otros un 5%.

FUENTE: SENATUR – Paraguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar