IBERIA PONE EN MARCHA UN PLAN PARA MEJORAR SU PRODUCTO DE LARGO RADIO Y RENOVAR SU FLOTA

 

  • A partir de enero de 2013 la compañía irá incorporando nuevos aviones Airbus A330 para rutas transatlánticos, así como una nueva cabina Business y Turista en los vuelos de largo radio
  • Entre las medidas se incluye la apertura de una nueva sala VIP en el aeropuerto de Buenos Aires-Ezeiza
  • Estas iniciativas se encuadran en el Plan de Transformación de la aerolínea, recientemente presentado

Iberia ha presentado un Plan de Transformación que busca reducir los gastos e incrementar los ingresos con el fin de ser más competitiva y recuperar la senda del beneficio. Para aumentar los ingresos, va a poner en marcha una nueva política comercial, que incluirá entre otras cosas, mejoras sustanciales en los productos y servicios que ofrece, y una importante inversión en flota.

El protagonismo del plan se lo lleva el producto de largo radio. En concreto, los aviones de Iberia que vuelan entre Europa y Latinoamérica contarán con una nueva cabina de Business y mejoras en Turista.

Los nuevos Airbus A330 que la compañía ha adquirido contarán ya con estos nuevos productos; el primero de estos aviones se incorporará a la flota de Iberia en enero de 2013 y a partir de ahí, irán llegando otros siete A330. Estos ocho nuevos aviones emiten el 15% menos de CO2 que aquellos a los que reemplazan. Iberia tiene además opciones para incorporar en el futuro otro ocho A330.

Mejoras en Business y Turista de largo radio

La nueva cabina de Business incluye mejoras sobre el producto actual, como una cama más larga, un mayor grado de privacidad, más espacio para guardar cosas y una mayor oferta de entretenimiento. Esta nueva cabina viene a mejorar un producto ya de por sí muy competitivo, como es la Business Plus, que cuenta actualmente con butacas que se convierten en camas completamente horizontales y 2,20 metros de espacio entre filas, así como una oferta gastronómica diseñada por cuatro de los mejores chefs españoles (cada uno con dos estrellas Michelin) y una amplia selección de los vinos españoles más afamados.

La nueva Turista dispondrá de pantallas individuales con la última tecnología, gran oferta de entretenimiento, asientos más cómodos y conexión a dispositivos electrónicos. Las mejoras en Business y en Turista también se irán incorporando paulatinamente a los Airbus A340/600 que utiliza Iberia para volar a Latinoamérica.

El plan incluye también la apertura de una nueva sala VIP de Iberia en el aeropuerto de Buenos Aires-Ezeiza, que contará con un espacio de 500 m2, así como numerosos servicios y productos, que estarán a disposición de los clientes de la aerolínea y harán su espera más llevadera. Se espera poder abrir la nueva sala en el primer trimestre del próximo año.

Para Ángel Valdemoros, director de Ventas Internacionales, “la importante inversión que vamos a realizar en los aviones que operan los destinos de largo radio va a permitir que Iberia consolide su liderazgo entre Europa y Latinoamérica, que es clave para nosotros”.

Entre las otras mejoras que incluye el plan de Iberia, destacan el rediseño de la página web, la apertura de la nueva sala VIP en el aeropuerto de Miami, una nueva zona de facturación de pasajeros Business en la Terminal 4 de Madrid-Barajas y otras inversiones en diversas áreas que permitan que la experiencia del viajero que vuela con Iberia sea lo más agradable posible.

Estos proyectos se unen a otros ya puestos en marcha en los últimos meses por Iberia, como el Ágora, un ambicioso plan aeroportuario que está introduciendo notables mejoras en la Terminal 4 de Madrid Barajas – centro de conexiones de Iberia -, con el fin de facilitar el proceso de facturación y embarque; entre las iniciativas de este proyecto destacan: agentes virtuales que informan a los pasajeros, mostradores de facturación rápida de equipaje, nuevas máquinas de auto facturación y puntos de atención rápida al pasajero.

 

Nota: Iberia es hoy la compañía líder en el mercado Europa-América Latina, con una cuota de mercado del 20%; en concreto, ofrece más de 130 vuelos semanales a 18 ciudades en América Latina. Junto con su filial Iberia Express y su franquicia Iberia Regional/Air Nostrum, ofrece una media de 700 vuelos diarios a 102 destinos en 44 países. Iberia es miembro de oneworld, alianza que opera más de 8.400 vuelos diarios a 680 destinos de 134 países. Más información sobre el Grupo Iberia en http://grupo.iberia.com.

 

FUENTE: Iberia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar