Salta Reuniones: El Gobernador destacó el trabajo realizado por Salta Convention & Visitors Bureau

La ONG tiene como misión impulsar la atracción de exposiciones, congresos, convenciones e incentivos mediante la participación organizada y coordinada entre el sector turístico, instituciones que lo integran y el Gobierno.

El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey presenció esta noche la presentación del balance anual de las tareas desarrolladas en 2012 por Salta Convention & Visitors Bureau, ONG dedicada a promover a Salta como destino ideal para la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones a nivel regional, nacional e internacional.

La provincia de Salta es considerada un destino óptimo para la realización de congresos, convenciones, ferias y exposiciones, consolidándose entre los mejores del país por la cantidad de eventos y asistentes, pero sobre todo, por la satisfacción que expresan sus visitantes.

La ONG tiene como misión impulsar la atracción de exposiciones, congresos, convenciones e incentivos mediante la participación organizada y coordinada entre el sector turístico, instituciones que lo integran y Gobierno. Asimismo, orientar la inversión en la oferta turística en orden de satisfacer las necesidades que un destino de estas características requiere.

El mandatario salteño resaltó el trabajo conjunto que realizan la Organización y el Gobierno de la Provincia, “Salta ha constituido un gran equipo de trabajo y hoy gracias a ello vivimos un presente interesante y un gran futuro por delante”, manifestó.

“El turismo se ha instalado de una manera muy importante; Salta en estos últimos años estuvo por arriba de la media nacional en visitas de extranjeros. Es la mayor Provincia de crecimiento en infraestructura turística, con una constante capacitación y formación de nuestros agentes para brindar los mejores servicios”, aseguró Urtubey.

En la oportunidad también destacó el crecimiento económico y turístico de la Argentina en los últimos 10 años: “a pesar de la crisis mundial que sufrimos, el país supo mantenerse y salir adelante. Por eso los desafíos que tenemos por delante son enormes y en un marco de un país que va para adelante nos permitirá mantener esa competitividad en todos los sectores”, concluyó Urtubey.

Por su parte el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, indicó que 2012 “fue un año muy intenso en lo turístico, con una Argentina que nunca bajó los brazos y continuó trabajando fuertemente para fortalecer aún más el sector”.

Asimismo, el funcionario nacional afirmó que la Provincia de Salta tuvo un gran crecimiento en materia turística “trabajan de una manera excelente, siendo uno de los destinos más importantes del país; sin dudas es una provincia que modelo para los demás destinos”.

Meyer también subrayó el trabajo conjunto que la Argentina realiza en turismo deportivo “es sin dudas una de las principales acciones para fomentar el turismo, por eso el desafío por delante es enorme, para que todos los destinos del país tengan muchos más eventos como en Salta, donde podrán disfrutar nuevamente el paso del Dakar”.

Durante la presentación se proyectó un video demostrativo sobre las acciones realizadas en 2012 por Salta Convention & Visitors Bureau y las proyecciones a futuro.

Cabe destacar que la Organización realizó numerosas comisiones de trabajo, comunicación, marketing, publicidad, capacitación, la inauguración de nuevos hoteles, reapertura del Tren a las Nubes, la presencia en ferias nacionales e internacionales, Salta como sede de cientos de congresos, ferias, cursos: Expo Agro, INTA Expone, Ferinoa, Pre Coloquio de IDEA, entre otros.

Además se apreció los nuevos desafíos para el año entrante: promoción de Salta como destino de reuniones, más presencia en ferias nacionales e internacionales, más desarrollo y trabajo en equipo con distintas instituciones y la incorporación de nuevos socios.

Participaron de la presentación los ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y de Trabajo, Rubén Fortuny, el presidente de Salta Convention & Visitors Bureau, Emilio De Ferrari, su vicepresidenta Soledad Urtubey, el secretario de Turismo de la Municicipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli, representantes de Cámaras de Turismo de otras provincias, empresarios e invitados especiales.

Salta Convention & Visitors Bureau

En la actualidad, el Bureau Salta cuenta con numerosos socios activos y adherentes, entre los que se encuentran hoteles, líneas aéreas, operadores turísticos, servicios multimedia y de entretenimiento, entre otros.

Salta es una ciudad ubicada estratégicamente en el Norte Argentino. Tiene conectividad aérea nacional e internacional y cuenta con todos los servicios necesarios para ser sede de diferentes eventos. La ciudad ofrece diferentes opciones de alojamiento y salones equipados con tecnología de última generación para llevar adelante un evento, convención o exposición.

El viajero que visita Salta podrá degustar los sabores de la cocina salteña y descubrir las más antiguas tradiciones, que se remontan en su mayoría al pasado prehispánico de la región.

En materia de seguridad la Policía de la Provincia está preparada para recibir al visitante. Cubrir eficientemente los circuitos turísticos, brindar información, asesoramiento y tranquilidad para que el visitante se sienta como en su casa.

Salta incluye hoteles cinco estrellas, hosterías y cabañas. Además cuenta con más de 230 empresas que prestan servicios de excursiones convencionales, de aventura y alquiler de autos.

Además la provincia cuenta con una importante red de museos. Su objetivo principal es rescatar, conservar, investigar y difundir el patrimonio cultural de la provincia, como así también muchas técnicas ancestrales que se conservan hasta hoy, a través de generaciones de artesanos transmisores del saber popular autóctono, que se enriquecieron con el aporte hispánico. La flora y fauna de los diferentes rincones de la provincia permiten a los artesanos realizar tejidos, telares, ponchos, bolsos, cinturones, cestos, alfarería, tallar la madera y trabajar con cuero, asta y plata.

Boureu Salta tiene por objetivo integrar la oferta para presentar un destino de reuniones, profesionalizar la plaza, crear una sinergia entre los principales actores del sector para consolidar en conjunto el posicionamiento de este segmento a nivel regional, nacional e internacional, impulsar la atracción de exposiciones, congresos, convenciones e incentivos mediante la participación organizada y coordinada entre el sector turístico, las instituciones relevantes y el gobierno, desarrollar criterios uniformes para brindar altos niveles de calidad en los servicios brindados.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar