Para disfrutar el verano en Paraguay

La Secretaría Nacional de Turismo presentó el calendario de actividades y los destinos turísticos que durante la temporada de verano serán opciones predilectas para todos los que deseen disfrutarlas. Los eventos tradicionales de la época, las nuevas opciones como las costaneras y los balnearios, los parques,  las reservas ecológicas, las estancias y los ríos forman parte de un abanico de oportunidades que las familias, los jóvenes y los niños tendrán para divertirse los días de vacaciones o para descansar y reponer energías.

El calendario de eventos de verano, en edición online, contiene un gran cúmulo de datos donde la persona interesada encontrará las referencias sobre las grandes fiestas folklóricas como la «Fiesta de la Tradición Misionera” que tiene por sede a la ciudad de Santiago, Misiones o los festivales como el de Tacuaty o Ykuá Bolaños de Caazapá.

Otras grandes atracciones en verano son los corsos carnavalescos de Encarnación, Villarrica, Caacupé, Atyrá, San Ignacio y otras ciudades que compiten en belleza y animación y reciben cada año un flujo turístico de gran magnitud.

Quienes no quieran alejarse de la capital Asunción tendrán durante todo el verano los viajes en lancha entre la Bahía de Asunción y Chaco’i, Rakiura y sus frescas piscinas, la nueva costanera de la Bahía, los balnearios de la cordillera, los arroyos y cascadas del Parque Nacional de Ybycuí. Asimismo, los circuitos de la Ruta Jesuítica y del Camino Franciscano son excelentes opciones para pasear y conocer parte de la historia y cultura del país.

Asunción también ofrece su circuito tradicional de museos, edificios históricos, sus grandes conciertos. Sus restaurantes y casinos, y sus centros de compra.

Los amantes del turismo de aventura tienen las alturas y sinuosidades del Yvytyrusu, las tupidas selvas de Mbaracayú, los senderos y saltos del Chakurrai o los confines del Chaco para observar aves y animales en los meandros del pantanal paraguayo.

Todos los destinos estarán abiertos durante el verano: las estancias aprontan sus corrales para mostrar los rodeos y otras faenas, las comunidades indígenas se aprestan a ofrecer sus productos artesanales, las comidas típicas ofrecerán el sabor del campo al visitante y la cordialidad del hombre de tierra adentro pondrá la nota humana y sencilla en los tórridos días del verano paraguayo. 

No debe olvidarse que los destinos clásicos seguirán más que nunca vigentes como las reducciones de Itapúa, Santísima Trinidad, Jesús de Tavarangüe, San Cosme y Damián o las de Misiones como Santa Rosa de Lima, San Ignacio, Santiago y Santa María de Fe. La magnificencia que se percibe en los remanentes de las grandes construcciones siempre ejercerá un influjo místico en el visitante.

Los turistas que decidan conocer más rincones del país, encontrarán un servicio eficiente y económico en las posadas turísticas, que ya funcionan en San Cosme y Damián, Santísima Trinidad del Paraná, Jesús de Tavarangüe, Sapucái, Curuguaty, Reserva Mbaracayú, Ypehú, Cerrito, Humaitá, Paso de Patria e Ita Pirú.

Más información en www.paraguay.travel

Facebook: www.facebook.com/SenaturPy 

Twitter: @SenaturPy

Google +: Senatur Paraguay

You Tube: SenaturPy

 

FUENTE: Mktnetwork S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar