ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TURISMO DE LA FE

El Ministerio de Turismo de la Nación, participó en las Jornadas Internacionales de Santuarios y Turismo Religioso, realizadas en Luján, provincia de Buenos Aires. Participaron especialistas nacionales y extranjeros en la temática.

Durante las Jornadas Internacionales de Santuarios y Turismo Religioso, organizadas conjuntamente por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y Pastoral de Migraciones y Turismo fueron expuestas experiencias de distintos países con modalidades específicas de trabajo en el desarrollo del Turismo de la Fe.

Representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, pusieron de manifiesto el crecimiento en los últimos años de esta modalidad turística en la Argentina.

Del encuentro participaron miembros de los principales santuarios del mundo: Nuestra Señora de Lourdes (Francia), San Giovanni Rotondo y el de Pompeya (Italia) y el Santuario de Aparecida (Brasil).

Por la Argentina participaron el Santuario de San Nicolás, el de Nuestra Señora de Lujan, provincia de Buenos Aires, y el de San Cayetano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También estuvieron presentes representantes de los santuarios de Nuestra Señora de Itatí, Corrientes, y del Señor y la Virgen del Milagro, Salta.

Las disertaciones estuvieron a cargo de expertos en Turismo de la Fe de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, representantes de La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) y de la Pastoral de Migraciones y Turismo.

Tras la reunión, los asistentes recorrieron la Basílica de Luján, en la provincia de Buenos Aires.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar