Destinos de la Ruta del Pehuén mostraron su oferta de verano

A pocos días de la apertura de la temporada de verano 2012-2013 en la Provincia del Neuquén, destinos que integran la Ruta del Pehuén, Caviahue-Copahue y Villa Pehuenia, mostraron en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, una amplia oferta de actividades para planificar las vacaciones.

María Luz Laino, Secretaria de Turismo de Villa Pehuenia explicó que la localidad “es un destino netamente familiar donde ofrecemos actividades para toda la familia: cabalgatas; caminatas; mountain bike; paseos en barco; rafting, canopy; pesca, para que el turista disfrute de la belleza paisajística y que el contacto con la naturaleza sea pleno”.

Además, María Luz Laino adelantó que del 14 al 20 de enero se realizará en Villa Pehuenia la denominada Fiesta del Lago. Será una semana de fiesta que celebrará también el aniversario de la localidad donde habrá actividades para disfrutar en familia, como eventos de gran importancia como la 4º edición del “Cruce a nado del Lago Aluminé”, y el denominado “Día verde”, donde se convoca a los turistas y a toda la comunidad de la Villa para concientizar y tomar la iniciativa en el cuidado del medio ambiente.

A su vez, Verónica García, Secretaria de Turismo de Caviahue–Copahue dijo que “las expectativas son muy buenas respecto al turismo fundamentalmente apuntando al turista del Alto Valle”, y destacó que las localidades integrantes de la Ruta del Pehuen se caracterizan por ser “seguros y tranquilos, características que el turista valora mucho porque viene de las grandes ciudades buscando esa tranquilidad necesaria para la familia”.

Para esta temporada Copahue ofrece los ya tradicionales baños termales, además de una muy buena oferta tendiente al relax, como es el circuito anti estrés y los tratamientos de piernas cansadas. A su vez, Caviahue al estar muy cerca de los principales atractivos, permite que los recorridos puedan realizarse a caballo, en bicicleta, caminando o mediante excursiones en combi.

En lo que respecta a eventos, Verónica García destacó que durante el próximo fin de semana Caviahue brindará un homenaje a los Guías realizando la “Semana del senderismo” donde habrá dos excursiones gratuitas para los turistas, ascenso al Volcán Copahue y una demostración de veleros del Yacht Club Neuquén en la costa del Lago.

También, Caviahue celebrará la navidad con un pesebre viviente, una puesta en escena de casi 50 personas que se desarrollara el 24 de diciembre pasada la medianoche para que el público lo pueda disfrutar en tranquilidad después del brindis. Además, durante enero habrá dos eventos itinerantes, “Calles musicales” donde habrá cada fin de semana espectáculos que se realizarán los sábados sobre la costa del lago y los domingos en laguna verde; y “Noches gastronómicas” donde se podrá disfrutar de especialidades tradicionales y regionales durante toda la semana.

FUENTE: NeuquenTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar