ARGENTINA PARTICIPA DEL DÍA DE LA LLEGADA SIMBÓLICA DEL TURISTA MIL MILLONES

EN EL AEROPARQUE JORGE NEWBERY DE ARGENTINA

El Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo recibirán mañana al simbólico turista mil millones, que arribará al Aeroparque Metropolitano, donde se celebrará una conferencia de prensa y se galardonará al visitante.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, junto al  presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, encabezarán la ceremonia de celebración del arribo del turista mil millones a Argentina. El acto, se realizará a las 8:30 hs en el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, y contará con la presencia del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; y el representante argentino ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), Marco Palacios.

Según la OMT, el organismo especializado de las Naciones Unidas dedicado al turismo sostenible, en el 2012 han viajado mil millones de turistas a destino internacionales.

Esto equivale a que una de cada siete personas que habita el planeta estará viajando por el mundo en 2012, frente a los 25 millones de viajeros registrados en 1950. Esta cifra posiciona a la actividad turística como uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento en el mundo.

Las previsiones de la OMT indican que el turista mil millones llegará a algún lugar del mundo durante el mes de diciembre; por esta razón se ha elegido el 13 de diciembre como la fecha mundial de llegada simbólica del turista mil millones.

Para celebrar este hito, la OMT ha llevado a cabo una campaña mundial de sensibilización sobre el potencial de mil millones de turistas para lograr cambios positivos al hacer pequeños cambios en sus hábitos.

La campaña, “Mil millones de Turistas: Mil millones de oportunidades”, invita a que los mil millones de turistas marquen una diferencia en su actitud como visitante, ahorrando agua y energía, utilizando transporte público y protegiendo al patrimonio natural y cultural.

  FUENTE:Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar