Tour por Rivera, Uruguay

Rivera es un departamento de extraordinaria riqueza natural, patrimonial, cultural con una ubicación geográfica privilegiada. Situada en las nacientes del arroyo Cuñapirú, la ciudad creció alrededor del Cerro del Marco, quedando separada de Santa Ana do Livramento apenas por una calle. La capital se llama así en homenaje al Coronel Bernarbé Rivera, mientras que el departamento, por Fructuoso Rivera (primer presidente de Uruguay) En todos los casos la historia está muy presente en diferentes lugares, sitios de memoria, plazas y museos que deben conocer. Visitar el departamento de Rivera es una verdadera aventura entre el pasado Cultural y Patrimonial y un presente Comercial destacado. En nuestra ciudad encontrará las más variadas ofertas Gastronómicas, Hoteles y Casinos.

 

Rivera es una ciudad con paisajes cautivantes, cerros que enmarcan la ubicación fronteriza, que permiten apreciarla desde diversos ángulos. En 1936 se declara a Rivera CIUDAD DE TURISMO, lo que fomenta un gran desarrollo en esa actividad, realizándose excursiones en ferrocarril, mejorándose las carreteras y llegando también visitantes de Brasil. 

Forma de Recorrido:

Automóvil, Microbus, Ómnibus

Duración del circuito :

3 hs 30 min

 

Recorrido

Plaza Artigas. Es considerada la principal plaza de la ciudad. La escultura del prócer José Gervasio Artigas que se inauguró en 1853, fue realizada por el escultor español Pablo Serrano. La primera denominación que llevó la plaza central fue la de “1 de octubre”, en homenaje a la fecha de creación del departamento, ocurrida en 1884. Algunos años después, pasó a llamarse “Río Branco”, hasta que finalmente se optó por Plaza Artigas.

Parroquia Inmaculada Concepción. La Parroquia Inmaculada Concepción de Rivera inaugurada en 1891. Declarada monumento histórico nacional.

 Av. Sarandí. Ofrece a los turistas modernos Free Shop y centros comerciales, cuyo objetivo principal es brindar una oferta completa, con promociones permanentes de las diferentes empresas de calidad internacional que están instaladas. 

Estadio Atilio Paiva Olivera. Escenario de una de las sedes de la Copa América de 1995, de importantes partidos de la Copa Libertadores de América y de la Selección de Uruguay.

Parque Gran Bretaña. El Parque Municipal Gran Bretaña es el principal parque del Departamento de Rivera, inaugurado el 5 se setiembre de 1939. Son 50 hectáreas agrestes sobre la Cuchilla Negra. Es un parque con múltiples servicios que aseguran esparcimiento y comodidad al visitante. Cuenta con variedad de flora autóctona, lago artificial, cascada natural, rincón infantil con numerosos juegos, área de camping con parrilleros, mesas, bancos y gabinetes higiénicos, duchas, servicio telefónico y línea de ómnibus permanente. En su entorno y muy próximo al parque se encuentra el Autódromo Municipal, Eduardo P. Cabrera. 

Represa de OSE. A 10 kilómetros, sobre la Cuchilla Negra, se ubica la Represa de OSE, la cual genera el agua potable para toda la ciudad. En su entorno hay bosques de pinos y abundante vegetación autóctona.

Cerro del Marco. Paseo obligatorio, a una vista panoramica, donde tiene el privilegio de observar los tradicionales marcos que dividen la frontera de Uruguay y Brasil.

Escalinata Cerro Marconi. Parada obligatoria en uno de los espacios panorámicos más importante para contemplar el paisaje de la ciudad de Rivera. • Parque Internacional – Creada en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, se constituye desde entonces en un monumento internacional a la paz mundial y a la convivencia de los pueblos. Diseñada sobre un extenso espacio fronterizo une a las dos ciudades siendo el centro turístico de las mismas. Los monumentos allí instalados: obelisco, fuente, estatua en homenaje a la madre, banderas, son conmemorativas de la unidad entre los dos países, donde no existe un paso de frontera que lo indique. El parque Internacional es única en el mundo con este estilo por dividir a dos países.

FUENTE: Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar